MOSCÚ, RUSIA, 1 de julio, (AlMomentoMx).- La selección de España queda fuera del mundial al ser eliminada en la ronda de penales, después de que el guardameta ruso, Igor Akinfeev, sacó dos pelotas para mandar la justa futbolera a esa instancia; paró dos de éstos, haciendo que el último partido de Andrés Iniesta en “La Furia” tenga un cariz agridulce.
Los españoles lo ganaban con fortuna, luego de que en un servicio a segundo poste, la lucha entre Sergio Ramos y Sergey Ignashevich termino en autogol y la ventaja para los de rojo, al minuto 11. Los ibéricos buscaron controlar el balón, pero sin poder sacar a los rusos del esquema rígido y defensivo. Los de casa seguían con su apuesta al error del rival y llegó.
Un descuido de Piqué tiró el dominio español. Por más que el catalán reclamara al árbitro que no había querido tapar la trayectoria del balón con el brazo, ese descuido en su salto le costó el penalti. Artem Dzyuba no titubeó en el manchón penal y Rusia lo empató al 40′, lo cual provocó emoción en el partido.
El guardameta ruso en dos ocasiones antes del tiempo reglamentario y una más en el alargue, mando todo a los penaltis, en los que detuvo los envíos de Koke y Aspas mandando así a Rusia a cuartos de final y a España a su casa
Así fue el último partido de Andrés Iniesta en “La Furia”, quien confirmó hoy su adiós de la selección española de fútbol tras la efervescente eliminación rusa.
“Es una realidad que es mi último partido con la selección. Se acaba una etapa maravillosa”, expresó el centrocampista en el estadio Luzhniki de Moscú.
“A veces las cosas no son como uno sueña o imagina. Las circunstancias han marcado que sean así”, dijo sobre su triste despedida tras caer en los penales después de la igualada.
Iniesta fue el autor del gol que dio a España su único título mundial en Sudáfrica 2010, además de ser parte fundamental de los equipos que fueron campeones de las Eurocopas de 2008 y 2012.
El jugador de 34 años se despidió también esta temporada del Barcelona, con el que ganó todos los títulos posibles, para jugar en el Vissel Kobe de Japón.
“En conjunto seguramente sí. Por el momento, la eliminación, el momento personal… Pero bueno, la vida sigue. Ojalá en un futuro cercano se cambien estas situaciones decepcionantes que vivimos en el último Mundial, Eurocopa y Mundial. Yo creo que gente y jugadores hay para volver a encontrar el camino y ojala sea así”, señaló.
Comentó sobre el encuentro y la actuación de España en el Mundial; el centrocampista reconoció que el saldo no es el mejor. “No puede ser muy positiva (la lectura) cuando caes en octavos. Al final hemos intentado todo de manera más acertada o menos acertada. Pero no nos ha alcanzado y hoy nos hemos quedado fuera”.
(Con información de El Universal)
AM-MX/mla