España declara 10 días de luto en homenaje a víctimas del Covid-19

Fecha:

MADRID.— España iniciará este miércoles, a medianoche, diez días de luto oficial en homenaje a las más de 26 mil 800 víctimas mortales de la pandemia de Covid-19 en el país. Se trata del período de luto oficial más prolongado de la reciente etapa democrática española.

Esta medida pretende mostrar “todo nuestro dolor” y rendir “reconocimiento a quienes han fallecido. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”, indicó en un mensaje en redes sociales el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Durante este período, la bandera nacional quedará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada. También habrá próximamente un gran acto oficial presidido por el Rey en memoria de las víctimas de esta pandemia, aunque en una fecha todavía no decidida.

  • España es uno de los países más afectados por el Covid-19, con 235 mil 400 casos confirmados y 26 mil 834 muertes hasta este lunes.

https://twitter.com/MomentsES/status/1265318864721772544?s=20

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, afirmó que estas víctimas son “mucho más que una cifra, ya que detrás de cada una de ellas “hay una historia vital”.

La funcionaria destacó que ocho de cada diez fallecidos tenía más de 70 años, por lo que pertenecía a la generación de quienes levantaron “los cimientos de la democracia” y “apostaron por dejar atrás la España dividida“.

El luto oficial había sido pedido largamente por los partidos parlamentario de derecha. Sin embargo, la decisión de adoptarlo ahora llega con un profundo enfrentamiento entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, el Partido Popular, cuyo líder, Pablo Casado acusa al gobierno de lanzar esta “cortina de humo” para intentar tapar la gestión del Ejecutivo.

Te recomendamos:

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca la estrategia de salud “J3 Detecta” en Quintana Roo

“J3 Detecta” es un programa de brigadas domiciliarias diseñado para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

México y Estados Unidos amplían negociaciones del T-MEC previo a la revisión de 2026

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, confirmó que los encuentros se realizarán del 15 al 18 de junio en Washington, donde la delegación mexicana presentará respuestas y propuestas sobre diversos temas estratégicos para la relación económica entre ambos países.

Tabasco logra inversión de 3,660 mdp para impulsar Villahermosa 2030

Una inversión privada superior a los 3 mil 660 mdp fue anunciada para el desarrollo de tres proyectos estratégicos en la capital de Tabasco.

México juega la final económica: Skandia

Además, la Ciudad de México se convertirá en la primera en la historia en albergar tres partidos inaugurales de una Copa del Mundo.