Espacios públicos de Ecatepec serán para cultura y deporte: Azucena

Fecha:

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- El acceso a cultura, deporte y recreación de calidad que por años se negaron a las y los vecinos, serán derechos a partir de 2025, con la recuperación de espacios públicos mediante el apoyo de la comunidad, afirmó la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss.

Al continuar con su gira de agradecimiento por las colonias Nueva Aragón, Nezahualpilli, La Florida, Jardines del Tepeyac, La Popular y San Francisco Xalostoc, la morenista afirmó que la única forma de poder avanzar ante tanto rezago y necesidades, será con el apoyo de la ciudadanía.

Y reconoció que la mayor parte de espacios públicos: parques, jardines, camellones y deportivos se encuentran abandonados y se han convertido en sitios de riesgo.

“Muchos espacios públicos se han vuelto guarida de ladrones, pero vamos a rehabilitarlos con ayuda de la gente, hay que colaborar para mejorar el entorno”, puntualizó.

Cisneros precisó que los vecinos tendrán que organizarse por calle y manzana, realizar asambleas donde sometan a votación qué tipo de beneficio quieren en los espacios públicos, ya sea juegos infantiles, canchas deportivas, casa para adultos mayores o centro cultural.

Para avanzar con mayor celeridad la comunidad aportará la mano de obra y el gobierno los materiales, maquinaria y asesoría técnica.

Azucena Cisneros reiteró que habrá promotores deportivos y culturales en las comunidades, con actividades gratuitas para las familias, pero corresponderá a las y los vecinos cuidar los espacios públicos de sus comunidades.

“Haremos una hazaña municipal, vamos a avanzar mucho, a aprender a amar el municipio y la comunidad porque lo vamos a cambiar entre todos, y nunca más podemos dejarlo caer en el abandono”.

Además, reiteró que el gobierno municipal no estará solo, pues contará con el respaldo federal y estatal, para trabajar de la mano como nunca antes se ha hecho.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México