ESIME Zacatenco: sede de la Expo Desarrolladores de Tecnología Multimedia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (AlMomentoMX).-El IPN realiza por primera vez la Expo Desarrolladores en Tecnología Multimedia (EDTM). Este evento que es totalmente gratuito se realizará desde el 15 hasta el 16 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Zacatenco (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Se espera la plática con desarrolladores y emprendedores mexicanos de la industria de videojuegos.

El evento está dirigido a las personas que les gustan los videojuegos así como la habilidad para programar. En esta ocasión, el foro tiene el objetivo de difundir el desarrollo y la investigación de videojuegos en el país, en donde también se llevarán a cabo una serie de conferencias, paneles, talleres, stands y exposiciones.

Asimismo habrá pláticas con desarrolladores y emprendedores mexicanos de la industria de los videojuegos, se difundirán los juegos y aplicaciones de manufactura mexicana, así como el networking entre programadores, diseñadores y creativos.

Se organizarán torneos de peleas con videojuegos como Mortal Kombat X, The King Fighters, Super Smasheros, Marvel vs. Capcom y Street Fighters. Además, los estudiantes podrán conocer el museo de las consolas como Atari, Intellivision, Sega, Nintendo, entre otras.

En el banderazo de inauguración  el coordinador general de la EDTM, Josué Carrillo Sánchez, subrayó que este evento nació gracias a los integrantes de la academia de computación y al club de desarrollo de videojuegos de la ESIME Zacatenco.

Agregó que la comunidad estudiantil podrá convivir con creativos de videojuegos y expertos en la materia e integrarse a la red de trabajo para producir videojuegos en el país e indicó que este es un espacio para diseñar y crear Tecnologías de la Información (TI), aunque también de esparcimiento.

“Este evento viene a romper el paradigma de que sólo los videojuegos son para entretener o ser un espacio de ocio, al contrario, en éstos se desarrollan distintas profesiones como escritores, diseñadores, programadores e ingenieros en computación”, indicó Carrillo Sánchez.

Facebookhttps://www.facebook.com/EDTMMX/

AM.MX/dss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Slim: con Sheinbaum se apoya a la inversión

Roberto Fuentes Vivar · Irracional, la baja de calificaciones de...

LOS CAPITALES: Fraudes inmobiliarios con los “tiempos compartidos”

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Está surgiendo un nuevo fraude con...

LIBROS DE AYER Y HOY: El INE ante el compromiso del PAN con Campos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Si el señalamiento sujeto a discusión contra la...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Sheinbaum censura la verdad Los políticos mexicanos de todos...