Escuelas preescolar carecen de infraestructura de todo tipo: INEE

255

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (AlmomentoMX).- En México las 90 mil escuelas de preescolar carecen de infraestructura y de servicios básicos como agua, sanitarios y espacios como aulas o área de juegos, así como problemas de mantenimiento a los inmuebles.

La carencia de estos servicios son 32 mil 524 escuelas que no tienen agua entubada todos los días, 13 mil 379 no disponen de energía eléctrica y 6 mil 568 que no cuentan con algún sistema de drenaje.

Aunado a estos el 7% no dispone de baños; 34% no cuenta con área de juegos y solamente el 2% cuenta con acceso y movilidad para personas con discapacidad.

El nivel preescolar se constituye de cerca de 90 mil escuelas, 249 mil docentes y 4.9 millones de alumnos. Las escuelas preescolar son de tres tipos: generales, indígenas y comunitarias.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) al presentar la Evaluación de Condición Básica para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA).

El levantamiento de datos se realizó en dos mil 141 escuelas de preescolar en el mes de octubre y noviembre de 2017 después del los sismos, el estudio reveló que los jardines de niños el 57% si realizan simulacros; 52% cuenta con zonas de seguridad; 49% tiene rutas de evacuación y el 38% cuentan con un plan de Protección Civil.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios