lunes, abril 22, 2024

Escuelas de Taxco, Guerrero, nuevamente suspenden clases

TAXCO DE ALARCÓN.— Debido a la ola de violencia en Taxco de Alarcón, choferes de taxis y camionetas Urvan de las rutas locales y foráneas pararon sus servicios, lo que ocasionó, además, la suspensión de clases en escuelas de los diferentes niveles educativos tanto de la cabecera municipal como de comunidades cercanas.

⇒ Este martes, por segundo día consecutivo, se suspendió el calendario escolar debido al problema de la violencia y por no haber servicio de transporte. La mayoría de las escuelas optaron por impartir clases en línea para que los alumnos no vean afectado el desarrollo de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Autoridades educativas determinaron que las escuelas permanecieran cerradas este lunes ante el temor de padres de familias, docentes, directivos y supervisores de zonas escolares. Algunos colegios mantuvieron la suspensión de labores para este martes, en tanto que otras analizan alargarlo toda la semana.

Este 23 de enero, los choferes y conductores de urvan en Taxco de Alarcón decidieron no circular y, a través de las redes sociales, llamaron a esconder las unidades de trabajo para evitar represalias por parte del grupo delictivo que genera los hechos de violencia en contra de su sector.

⇒ De acuerdo con medios locales, solo están dando servicio las rutas que llegan de las comunidades hacia la cabecera municipal y las líneas de autobuses que salen con destino a Iguala, Chilpancingo, Acapulco y al estado de Morelos.

Este lunes apareció en la localidad de Acamixtla, perteneciente a Taxco de Alarcón, una manta con un mensaje de advertencia firmado por el grupo criminal Federación Guerrerense en contra de La Familia Michoacana. Esto dejó a las calles del municipio vacías, negocios cerrados y se paralizó el transporte casi en su totalidad. 

Ante ello, se intensificaron los operativos de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en las diversas rutas del transporte público en Taxco, para garantizar la seguridad de los trabajadores del volante y de los usuarios, tal y como ocurre en el puerto de Acapulco.

Te recomendamos:  

Hallan fosa con posibles restos humanos en Cardonal, Hidalgo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados