Bimbo inaugura “Escuelas de Lluvia” en Azcapotzalco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Azcapotzalco y Grupo Bimbo, en colaboración con Agua Capital e Isla Urbana, inauguraron dos “Escuelas de lluvia”, proyecto con el que se busca brindar agua a escuelas, a través de captación pluvial y educación ambiental.

En esta primera etapa, el proyecto funcionará en las primarias Salvador Varela Reséndiz y Héroes del Sur, en donde se instalaron dos sistemas de captación y potabilización de agua de lluvia que beneficiará a 850 alumnos. Además, “Escuelas de lluvia” contempla la capacitación de maestros, padres y estudiantes sobre cuidado del agua.

Este es un ejemplo de que cuando las empresas y el gobierno trabajan juntos, la gente gana. Las Organizaciones de la Sociedad Civil jugaron un papel fundamental en este proyecto, ya que ellas darán seguimiento al programa y capacitan a maestros, padres de familia y estudiantes para concientizarlos sobre la importancia de cuidar el agua. Así todos ayudamos a cuidar el planeta y reducimos el gasto en consumo de agua”, afirmó el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

Al respecto, Fidel Ríos Pazarán, director de Operaciones de la Región México de Bimbo, resaltó que “Escuelas de lluvia” forma parte del programa Buen Vecino, con el cual se “busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de nuestras plantas”. 

Afirmó que con Escuelas de lluviase beneficiará a más de 850 alumnos, profesores y personal de escuelas en Azcapotzalco”. Y recordó que, con “el programa Buen Vecino, que comenzó en 2012, hemos concluido más de mil 100 proyectos en el mundo con acciones como mejora de infraestructura, remodelación, restauración de espacios”.

Por su parte, Pipola Gómez, coordinadora de Proyectos en Agua Capital, aseveró que ellos buscan impulsar “acciones que ayuden a resolver la falta de agua que afecta a las comunidades vulnerables y marginadas; principalmente a niñas, niños y adolescentes.  Con proyectos como Cosecha Capital contribuimos para que las escuelas tengan acceso básico al agua y mejores condiciones físicas de las instalaciones”.

La cosecha de agua puede contribuir a solucionar el reto de la disponibilidad y falta de agua que existe en varias zonas de la CDMX, específicamente en zonas con alta precariedad hídrica“, apuntó.

De esta forma,  Bimbo reitera su compromiso con la sociedad y su filosofía de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Te recomendamos:

Bimbo inaugura Centro de Distribución en Azcapotzalco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

INBAL estrena puesta teatral infantil que aborda emociones, bullying y valentía desde la imaginación escénica

El INBAL y La Gorgona Teatro presentan en CDMX una obra infantil sobre miedos escolares, emociones y resiliencia, con funciones en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque hasta mayo.

Secretaría del Trabajo destaca ventajas del homeoffice para mejorar bienestar y productividad

La Secretaría de Trabajo de CDMX destacó beneficios del teletrabajo en salud mental, productividad y sustentabilidad, bajo lineamientos legales establecidos por la Ley Federal del Trabajo y la NOM-037-STPS-2023.

Veracruz pide a la SEP no extender vacaciones; se perdieron clases tras inundaciones

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, recordó que una parte del estado estuvo sin clases en noviembre debido a las inundaciones.

Benito Juárez lanza estrategia 2026 para proteger adultos mayores contra violencia y abandono

La alcaldía Benito Juárez presentó el Plan de Acción 2026 para prevenir violencia contra adultos mayores mediante atención médica, orientación legal y programas comunitarios enfocados en seguridad, inclusión y bienestar social.