NUEVO LEÓN.- La escuela rural de El Yerbaniz ganó 20 millones de pesos del sorteo del Avión Presidencial efectuado este martes en la Ciudad de México.
Esta escuela se encuentra en una comunidad apartada en el municipio Aramberri, a 200 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey.
Dicho poblado no figura en el mapa, pues apenas tiene 60 habitantes (unas 30 familias), y para llegar no hay carreteras o calles sino caminos de terracería.
A la escuela de Aramberri asisten solo 15 alumnos, siete estudiantes de kínder y solo cinco de primaria por lo que únicamente hay dos salones para cada grado escolar.
Los ocho boletos de la rifa que recibió esta escuela fueron comprados por la fundación “Delia Morán Vidanta”, esta es originaria de Nayarit y compró 400 mil cachitos para escuelas marginadas.
Al respecto, la Secretaría de Educación federal dijo que los recursos deberán destinarse a las mejoras del propio plantel educativo y a las obras de infraestructura para resolver las carencias de la comunidad.
El día de hoy se repartieron 2000 millones de pesos en el #GranSorteoEspecial No.235 equivalente al valor del avión presidencial para cooperar con equipo médico y hospitales.
Aquí la repetición de nuestro sorteo: https://t.co/hloVefK0No pic.twitter.com/4nRcW5zJUz— LOTERÍA NACIONAL (@lotenal) September 16, 2020
Pero Nuevo León no tiene a la única escuela beneficiada, pues este premio lo obtuvieron también tres escuelas en Puebla, dos en Veracruz y dos más en Oaxaca.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs