Escuela Militar de Enfermería pone ejemplo en equidad de género

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlmomentoMX).- En “alineación total” con las políticas de equidad de género y respeto a los derechos humanos, la Secretaría de la Defensa Nacional transformó la Escuela Militar de Enfermeras en Escuela Militar de Enfermería, para abrir las puertas a los varones que quieran estudiar esa licenciatura.

Tras casi ocho décadas de ser una institución educativa militar que daba servicios exclusivamente a mujeres, a partir del 1 de septiembre próximo ingresará una nueva generación que estará integrada también por varones.

En la Escuela Militar de Enfermería, que es un internado, los alumnos podrán interactuar con sus compañeras únicamente en el área académica y de capacitación en educación física, aislados de cualquier intercambio físico.

La subdirectora de la todavía Escuela Militar de Enfermeras, la mayor María del Rosario Cardoso Reyes, explicó que esta institución educativa militar fue fundada en 1938, y en 1964 se estableció en el predio donde se ubica actualmente, en Lomas de Sotelo, muy cerca del Hospital Militar y de la propia Sedena.

AM.MX/jgma

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exposiciones de arte prehispánico engalana a museo de Beijing, China

El par de instalaciones, que en total exhibe 384 piezas prehispánicas, arriba al gigante asiático con la colaboración del INAH.

Profepa vigila primera arribada de tortugas golfinas en Oaxaca

La primera arribada se presentó del 13 al 17 de mayo; durante este periodo, salieron a desovar 11 mil 290 tortugas golfinas.

Guanajuato envía a 23 “Embajadores de la Paz” a Japón

En esta edición, 23 jóvenes de Guanajuato viajarán a Japón para recibir capacitación en disciplina, resiliencia y desarrollo comunitario.

‘El Chapo Guzmán’ manda nuevas cartas a corte de EU

“Soy un ciudadano inocente de México al que se le han violado los derechos de política exterior conforme a las leyes de EEUU”,dice la misiva.