Escuchar y decidir con la población cambiará el rostro de Naucalpan: Angélica Moya

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- La alcaldesa Angélica Moya Marín afirmó que los representantes vecinales tienen una gran ventaja: “saben, conocen y sienten a sus comunidades, saben cuáles son los problemas, tienen relativamente una buena idea de cómo solucionarlos y eso nos va a permitir hacer sinergia, unirnos y adecuarnos a la nueva realidad”.

Durante un curso de capacitación impartido a delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de Naucalpan, para que conozcan sus funciones, Moya Marín invitó a los representantes vecinales a promover la participación en la preconsulta ciudadana para la elaboración del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), que se realiza de manera digital.

Expresó que escuchar, atender y decidir conforme a las prioridades de la población es lo más importante para el gobierno de Naucalpan y la vinculación social permitirá cambiar el rostro a nuestro municipio, pues los propios vecinos son los que conocen mejor la problemática a la que se enfrentan.

Por ello “les pedimos que nos ayuden a promover que la gente participe en la preconsulta digital, que nos diga qué quieren, qué no quieren, qué les duele, qué les gusta, qué les molesta. Y cómo quieren a su comunidad, cómo quieren a Naucalpan y cómo quieren el desarrollo de este municipio”, expresó.

Moya Marín expuso “en Naucalpan el tejido social está lastimado porque durante muchos gobiernos, no solamente uno, pero especialmente el anterior, se descuidó la parte social y a los vecinos, no los escucharon, no los voltearon a ver”.

Sergio Mancilla Zayas, director de Gobierno de Naucalpan, explicó que el curso a las Copacis y Delegados tiene como objetivo generar un acercamiento con los representantes vecinales y abordar sus funciones, facultades y limitaciones, además de conocer la estructura de la administración pública municipal y sus órganos descentralizados, así como la integración del cabildo.

Añadió que también difunden los valores del actual gobierno municipal, como la honestidad, la inclusión y la tolerancia, entre otros.

Antes de realizar la consulta ciudadana formal para elaborar el PMDU 2022, el gobierno de Naucalpan realiza un ejercicio ciudadano consistente en una preconsulta digital, en la que se podrá participar en el link https://planeando.naucalpan.gob.mx/
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Incode lanza TrustGraph, la primera red de confianza creada para la era agéntica

En el programa de adopción temprana de Incode, identificó hasta 53 casos adicionales de fraude por cada 100 que los modelos existentes de una organización ya detectaban.

Jacinto dará su primer concierto en solitario en el Teatro Metropólitan en marzo de 2027

Jacinto se presentará el próximo 5 de marzo de 2027 en el Teatro Metropólitan. La preventa Banamex comenzará el 15 de octubre a las 11 horas y la venta general el 16, mediante Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Causa Natura pide más recursos para vigilancia e investigación pesquera en el PPEF 2027

El Observatorio de Crisis Climática y Presupuesto Público y Causa Natura consideran insuficientes los 2 mil 960 millones propuestos para Conapesca e IMIPAS en 2027. Solicitan mayores recursos para vigilancia, investigación pesquera, seguridad alimentaria y cumplimiento de compromisos ambientales internacionales.

Invita Mario Delgado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes al Concurso Nacional de Calaveritas Literarias sobre personajes históricos

Informó que las calaveritas literarias podrán registrarse desde hoy y hasta el 26 de octubre de 2026 en la página oficial: https://dggeyet.sep.gob.mx/convocatoria_calaverita_literaria_2026/#!/