lunes, abril 22, 2024

Escucha “La Familia Burrón”, en Radio Educación

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡La emblemática familia Burrón está de vuelta! Esta entrañable historieta, creación del artista hidalguense Gabriel Vargas, cautivó por más de medio siglo a distintas generaciones de lectores mexicanos. Ahora, este clásico de la cultura popular regresa a través del sitio web de Radio Educación.

La familia Burrón, hilarante e ingenioso retrato de la idiosincrasia nacional, fue adaptada al formato radiofónico en 1987. La citada estación se encargó de producir treinta capítulos de las aventuras de Regino, Borola, Macuca, Reginito y el pequeño Fóforo. Estos episodios se transmitieron en una serie presentada por Alejandro Ortiz Padilla y Vicente Morales, quienes formaron para del equipo de producción del proyecto. El último, incluso, se encargó de musicalizar las adaptaciones y crear los efectos sonoros de cada historia.

La serie radiofónica de La familia Burrón cosechó gran aceptación durante su primera emisión. Posteriormente, en 2010, volvió a la programación de la radio pública, pero aquella vez, envuelta en el luto por el fallecimiento de Gabriel Vargas. ¡Revive esta crítica humorística a la sociedad mexicana visitando el siguiente enlace! Los divertidos relatos del pintoresco Callejón del Cuajo están disponibles para escucharlos en línea o bien, para su descarga gratuita.

A continuación, te compartimos el capítulo titulado Los Borrachos. 

 


Continúa leyendo: 

¡Asómbrate con este recorrido virtual por Tenochtitlán!

ET/SRH

Artículos relacionados