martes, abril 23, 2024

Es un falsario y calumniador: AMLO responde a abogado de García Luna

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó falsario y calumniador al abogado César de Castro luego de que lo ‘salpicara’ durante el juicio en contra de Genaro García Luna que se está llevando a cabo en Estados Unidos.

Además ironizó que Jesús ‘El Rey’ Zambada resultó ser “más derecho” en contraste con el litigante.

“Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho Zambada. Se equivocó el abogado”, declaró.

Esto se da luego de que César de Castro, abogado de García Luna, cuestionó a ‘El Rey’ Zambada, hermano de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa (‘El Mayo’), si recordaba que en julio del 2013 declaró ante fiscales estadounidenses que entregó 7 millones de dólares para una campaña de Obrador. Esto fue negado por el narco.

En ese sentido, el mandatario federal dijo que si se analiza el caso, de Castro “es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política”.

Según lo reportado por el periodista Arturo Ángel, la defensa del exsecretario de Seguridad Pública mencionó al mandatario mexicano por supuestamente recibir sobornos para una campaña. Sin embargo, al cuestionamiento Zambada rechazó la veracidad de lo señalado porque él no declaró lo anterior.

De esta forma, el abogado de García Luna hizo referencia a que dichos recursos para la campaña de López Obrador fueron enviados a través de Gabriel Regino. “Era dinero para una campaña”; sin embargo, Zambada no especifica cuál, detalla el periodista Arturo Ángel.

AMLO refirió que la audiencia de este martes 14 de febrero del juicio contra Genaro García Luna le pareció un montaje al estilo Carlos Loret de Mola, pues no se mencionó lo que a su consideración son elementos claves contra el exfuncionario como sus bienes en Estados Unidos y las declaraciones de agentes de la DEA.

“¿Por qué no se permitió que se dieran a conocer los bienes de García Luna en Florida. ¿De dónde tanto dinero para casas, departamento, yates, carros de lujo en Miami? ¿Por qué allá? ¿Qué no sabían los de las agencias del combate al narcotráfico sobre lo que hacía García Luna? ¿por qué no declararon ellos? Ayer me pareció que hasta habían contratado a Loret de Mola, que era un montaje”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados