fbpx
Es tiempo de regresar a quedarnos en casa: Sheinbaum

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hicieron un llamado a la población para regresar al confinamiento en la Ciudad de México durante la época decembrina, pues los contagios de coronavirus podrían aumentar exponencialmente.

En este llamado ambos insistieron en que a partir de ahora será muy importante salir solo lo necesario y a espacios abiertos, siempre usando cubrebocas y aplicando gel antibacterial constante.

Además, pidieron que nuevamente las compras las realice una sola persona y que no se hagan fiestas, reuniones, ni posadas con amigos o familia pues es muy importante proteger a los adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión y obesidad.

“Las nuevas medidas son un llamado a la participación de la ciudadanía y a la corresponsabilidad de todos (…), otra vez es tiempo de quedarnos en casa, seamos todos responsables, llamamos a la corresponsabilidad ciudadana, a este gran pueblo de laCiudad de México que siempre participa, apoya, que es solidario, a volver a tomar nuestras medidas de sana distancia, y protegernos y proteger a los demás”, dijo Sheinbaum.

Además, la jefa de Gobierno anunció que habrá nuevas medidas y acciones para evitar contagios de Covid-19, lo que incluye la reducción de horarios laborales y de actividades sociales y campañas de información para prevenir a la población:

ImagenPor su parte, el presidente presentó un decálogo para que en este mes la gente se autolímite y no salga a la calle, y que las reuniones para celebrar las fiestas de diciembre se hagan por teléfono o videoconferencias.

 

Continúa leyendo: 

México avanza con tres entidades en semáforo verde

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios