“Es tiempo de pasar la antorcha a una nueva generación”: Joe Biden

Fecha:

WASHINGTON.— En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que es tiempo de pasar la antorcha a una nueva generación, luego de que el domingo pasado anunciara su decisión de desistir de su intento de reelección y se enfocara en apoyar a la vicepresidenta Kamala Harris.

“Creo que mi trayectoria como presidente, mi liderazgo en el mundo, mi visión del futuro de Estados Unidos, todo ello merecía un segundo mandato. Pero nada, absolutamente nada, puede impedir la salvación de nuestra democracia, ni siquiera la ambición personal”, afirmó en el mensaje en la Oficina Oval. “Por eso, he decidido que la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación. Esa es la mejor manera de unir a nuestra nación”.

Joe Biden resaltó que “la defensa de la democracia es más importante que cualquier título”, y aunque venera su cargo, ama más a su país, por eso es momento de dar cabida a “voces frescas, sí, voces más jóvenes”. Por ello, su apoyo a Kamala Harris, quien “tiene experiencia. Es fuerte. Es capaz (…) y una líder para nuestro país”. 

El presidente reconoció que algunos demócratas pidieron su dimisión y él escuchó porque pensó que lo mejor es que su partido esté unido ante la campaña que viene, contra el republicano Donald Trump, quien busca un segundo periodo al frente del Gobierno de Estados Unidos.

“Estados Unidos tendrá que elegir entre avanzar o retroceder, entre la esperanza y el odio, entre la unidad y la división. Tenemos que decidir: ¿Seguimos creyendo en la honestidad, la decencia y el respeto? ¿En la libertad, la justicia y la democracia?

En este momento podemos ver a aquellos con quienes no estamos de acuerdo no como enemigos, sino como compatriotas estadounidenses… Creo que sé las respuestas a estas preguntas porque los conozco a ustedes, el pueblo estadounidense, y sé esto: somos una gran nación porque somos buenas personas”, afirmó Joe Biden.

En su discurso, desde la Oficina Oval, el mandatario estadounidense señaló que “esta sagrada tarea de perfeccionar nuestra unión no se trata de mí. Se trata de ustedes. De sus familias. De su futuro. Se trata de ‘nosotros, el pueblo’”. Y pidió unirse para preservar la democracia. Estados Unidos, dijo, es más poderoso que “cualquier dictador o tirano”.

Te recomendamos:  

¡Oficial! Joe Biden renuncia a candidatura presidencial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo expande la enseñanza del inglés a zonas rurales: arrancan clases en Nicolás Bravo

Con el programa PEIIQRO, más de 500 estudiantes de primaria en Nicolás Bravo accederán a la enseñanza del idioma inglés.

Decálogo del autocuidado periodístico: Fundación Gabo

De esas conversaciones surgen estos aprendizajes que plantean que la salud mental de quienes informan es, en realidad, una condición estructural para que el periodismo pueda sostenerse en el tiempo.

Joyas del cerro El Manatí vuelven a reunirse tras casi cuatro décadas de su hallazgo

El Museo de Antropología de Xalapa reúne 90 tesoros olmecas halladas en El Manatí, La Merced y El Macayal.

México: Mujeres sin sentencia enfrentan violencia institucional

Según el corte oficial más reciente, de agosto de 2026, más del 50 por ciento de las mujeres presas en México no han sido sentenciadas, lo que equivale aproximadamente a 6.923 mujeres en situación de reclusión preventiva.