WASHINGTON.— En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que es tiempo de pasar la antorcha a una nueva generación, luego de que el domingo pasado anunciara su decisión de desistir de su intento de reelección y se enfocara en apoyar a la vicepresidenta Kamala Harris.
“Creo que mi trayectoria como presidente, mi liderazgo en el mundo, mi visión del futuro de Estados Unidos, todo ello merecía un segundo mandato. Pero nada, absolutamente nada, puede impedir la salvación de nuestra democracia, ni siquiera la ambición personal”, afirmó en el mensaje en la Oficina Oval. “Por eso, he decidido que la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación. Esa es la mejor manera de unir a nuestra nación”.
Joe Biden resaltó que “la defensa de la democracia es más importante que cualquier título”, y aunque venera su cargo, ama más a su país, por eso es momento de dar cabida a “voces frescas, sí, voces más jóvenes”. Por ello, su apoyo a Kamala Harris, quien “tiene experiencia. Es fuerte. Es capaz (…) y una líder para nuestro país”.
I have been privileged to serve this nation for over 50 years.
I have given my heart and my soul, like so many others have.
And I have been blessed a million times in return with the love and support of the American people.
I hope you know how grateful I am to all of you.
— Joe Biden (@JoeBiden) July 25, 2024
El presidente reconoció que algunos demócratas pidieron su dimisión y él escuchó porque pensó que lo mejor es que su partido esté unido ante la campaña que viene, contra el republicano Donald Trump, quien busca un segundo periodo al frente del Gobierno de Estados Unidos.
“Estados Unidos tendrá que elegir entre avanzar o retroceder, entre la esperanza y el odio, entre la unidad y la división. Tenemos que decidir: ¿Seguimos creyendo en la honestidad, la decencia y el respeto? ¿En la libertad, la justicia y la democracia?
En este momento podemos ver a aquellos con quienes no estamos de acuerdo no como enemigos, sino como compatriotas estadounidenses… Creo que sé las respuestas a estas preguntas porque los conozco a ustedes, el pueblo estadounidense, y sé esto: somos una gran nación porque somos buenas personas”, afirmó Joe Biden.
En su discurso, desde la Oficina Oval, el mandatario estadounidense señaló que “esta sagrada tarea de perfeccionar nuestra unión no se trata de mí. Se trata de ustedes. De sus familias. De su futuro. Se trata de ‘nosotros, el pueblo’”. Y pidió unirse para preservar la democracia. Estados Unidos, dijo, es más poderoso que “cualquier dictador o tirano”.
Join me as I deliver an address from the Oval Office. https://t.co/MPTTLv6nyn
— President Biden (@POTUS) July 24, 2024
Te recomendamos:
AM.MX/dsc