“Es tiempo de pasar la antorcha a una nueva generación”: Joe Biden

Fecha:

WASHINGTON.— En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que es tiempo de pasar la antorcha a una nueva generación, luego de que el domingo pasado anunciara su decisión de desistir de su intento de reelección y se enfocara en apoyar a la vicepresidenta Kamala Harris.

“Creo que mi trayectoria como presidente, mi liderazgo en el mundo, mi visión del futuro de Estados Unidos, todo ello merecía un segundo mandato. Pero nada, absolutamente nada, puede impedir la salvación de nuestra democracia, ni siquiera la ambición personal”, afirmó en el mensaje en la Oficina Oval. “Por eso, he decidido que la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación. Esa es la mejor manera de unir a nuestra nación”.

Joe Biden resaltó que “la defensa de la democracia es más importante que cualquier título”, y aunque venera su cargo, ama más a su país, por eso es momento de dar cabida a “voces frescas, sí, voces más jóvenes”. Por ello, su apoyo a Kamala Harris, quien “tiene experiencia. Es fuerte. Es capaz (…) y una líder para nuestro país”. 

El presidente reconoció que algunos demócratas pidieron su dimisión y él escuchó porque pensó que lo mejor es que su partido esté unido ante la campaña que viene, contra el republicano Donald Trump, quien busca un segundo periodo al frente del Gobierno de Estados Unidos.

“Estados Unidos tendrá que elegir entre avanzar o retroceder, entre la esperanza y el odio, entre la unidad y la división. Tenemos que decidir: ¿Seguimos creyendo en la honestidad, la decencia y el respeto? ¿En la libertad, la justicia y la democracia?

En este momento podemos ver a aquellos con quienes no estamos de acuerdo no como enemigos, sino como compatriotas estadounidenses… Creo que sé las respuestas a estas preguntas porque los conozco a ustedes, el pueblo estadounidense, y sé esto: somos una gran nación porque somos buenas personas”, afirmó Joe Biden.

En su discurso, desde la Oficina Oval, el mandatario estadounidense señaló que “esta sagrada tarea de perfeccionar nuestra unión no se trata de mí. Se trata de ustedes. De sus familias. De su futuro. Se trata de ‘nosotros, el pueblo’”. Y pidió unirse para preservar la democracia. Estados Unidos, dijo, es más poderoso que “cualquier dictador o tirano”.

Te recomendamos:  

¡Oficial! Joe Biden renuncia a candidatura presidencial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guadalajara recibirá una nueva noche de Hombres G tras alta demanda

Hombres G anunció una nueva fecha en Guadalajara como parte de su gira internacional Los Mejores Años de Nuestra Vida. La banda española llegará a México con nuevo álbum, documental y un recorrido que celebra más de cuatro décadas de trayectoria.

Panteón Rococó celebrará 30 años con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris

Panteón Rococó celebrará 30 años de trayectoria con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris el 22 de octubre en Guadalajara. El encuentro reunirá a referentes del ska, el rock latinoamericano y los espectáculos en vivo en español.

Maroon 5 confirma conciertos en Ciudad de México y Monterrey durante 2026

Maroon 5 confirmó dos conciertos en México como parte de su gira internacional 2026. La banda liderada por Adam Levine se presentará en Ciudad de México y Monterrey tras recorrer Europa y América Latina con su más reciente álbum Love Is Like.

Clara Brugada destaca renovación histórica del AICM como legado para futuras generaciones

La remodelación integral del AICM concluyó su primera etapa con una inversión superior a 6 mil millones de pesos. Las obras mejoran infraestructura, seguridad y servicios para más de 45 millones de pasajeros al año y fortalecen la conectividad de la Ciudad de México.