fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto, (AlMomentoMX).- Este fin de semana lo vivimos en la completa incertidumbre esperando que Banxico terminara con el misterio que acongojaba a nuestros corazones y nos revelara quién sería el personaje histórico que protagonizaría el nuevo billete de $500 y desbancaría a Diego Rivera y a su siempre amada Frida Kahlo.

Y finalmente esta tarde de lunes, Banxico tuvo a bien terminar con tanta angustia y quinielas (porque en cuanto nos avisaron que cambiarían el billete bien que se pusieron a apostar cuál sería el personaje ilustre digno de representar los 500 pesotes mexicanos). Y Resulta que el nuevo billete de 500 pesos tendrá como protagonista al ilustre Benemérito de las Américas, don Benito Juárez.

Y en la parte trasera sustituyendo a la famosa pintora mexicana Frida Kahlo se encuentran los delfines de la Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno, en un afán de generar una identidad nacional y respeto a los ecosistemas naturales, comentó en conferencia de prensa el titular del Banxico, Alejandro Díaz de León. Destacó también que el nuevo billete de 500 pesos contará con nuevas medidas de seguridad como la fluorescencia y un hilo dinámico.

Banxico anunció también que los billetes que circulan actualmente en el país serán sustituidos de manera paulatina por una nueva familia de billetes que tendrá seis denominaciones. Además, de acuerdo con el director General de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, estos nuevos billetes facilitarán la identificación de los mismos a las personas con debilidad visual y ceguera.

Y si ya se están imaginando que se van a confundir entre el billete de 20 y el de 500 pesos por aquello de que ambos tendrán a nuestro expresidente Benito Juárez, no se preocupen tanto, porque los nuevos billetes se podrán diferenciar mediante el tacto: el de 500 está hecho de algodón y el de 20 de plástico; además, serán de diferente tamaño., el de 500 es más grande. Pero como ya sabemos que nunca falta el distraído hay que estar muy abusados para no confundirlos.

Por último, el Banco de México anunció que el billete de 20 pesos podría desaparecer para dar paso a un nuevo billete de 2 mil pesos con las imágenes de los escritores Octavio Paz y Rosario Castellanos.

La nueva familia de billetes quedaría de la siguiente manera:

 

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios