fbpx Es inviable iniciar licitación de la Feria de Chapultepec: operadora | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlMomentoMX).— El Gobierno de la Ciudad de México iniciará la licitación para buscar un nuevo operador de parque de diversiones que sustituirá la Feria de Chapultepec, acción que es ilegal cuando todavía hay abiertos procesos jurídicos, señaló la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec.

La empresa señaló que ha presentado recursos legales con el objetivo de defender sus derechos frente a cualquier arbitrariedad del Gobierno de la Ciudad y el resultado de dichas acciones legales puede ser la nulidad del acto de terminación del permiso para operar.

TE RECOMENDAMOS: 

Por ello, argumentó, no se entiende que se inicie un proceso de licitación, que en tales circunstancias resulte en un acto ilegal que genere perjuicio para cualquier tercero que participe en dicha licitación.

Cabe recordar que hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, del 18 de noviembre al 16 de diciembre, estará abierta la licitación pública internacional en búsqueda de un nuevo parque de diversiones en sustitución de la Feria de Chapultepec. El ganador será dado a conocer el 20 de abril de 2020.

Sin embargo, para la operadora es preocupante cuando en dicho anuncio se faltó a la verdad, “al afirmar que la empresa no ha llevado a cabo las inversiones comprometidas en el permiso”.

La administración de Claudia Sheinbaum anunció el retiro de la concesión a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec tras el accidente en el juego ‘Quimera’ del pasado 28 de septiembre, el cual tuvo como saldo dos personas muertas y otras dos lesionadas. Accidente que se debió, según peritajes de la Procuraduría, a una falta de mantenimiento a los juegos mecánicos.

TE RECOMENDAMOS:

Para la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, quienes realizaron el peritaje en las instalaciones del parque no tienen experiencia alguna en juegos mecánicos.  Por lo que reiteraron su exigencia es que peritos nacionales e internacionales con credenciales y certificaciones en la materia lleven a cabo exámenes exhaustivos para que podamos conocer con exactitud lo que originó el accidente.

Por último, la empresa denunció que las medidas tomadas por las autoridades capitalina en su contra han sido arbitrarias, “cuando tienen como fundamento técnico un peritaje expedido con información parcial e incompleta”.

TE RECOMENDAMOS: 

CDMX lanza licitación para renovar Feria de Chapultepec

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.