CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, condenó la muerte de una menor hallada en una bolsa de plástico en calles de la alcaldía Tláhuac. Calificó de “indignante, aberrante y doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune”.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina, señaló que la Fiscalía General de Justicia, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya “trabajan con todas sus energías y personal para encontrar al culpable (s) y llevarlos ante la justicia”, por lo que más adelante seguirán informando sobre el avance de las investigaciones.
La @FiscaliaCDMX estará informando los avances de las investigaciones.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 17, 2020
Minutos después, la Fiscalía capitalina anunció que como parte de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco.
“En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima”, indicó.
En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 17, 2020
A través de Twitter, la dependencia afirmó que está recabando entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de algunos testigos. “Hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público”, agregó.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen”, finalizó.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 17, 2020
El sábado 15 de febrero se reportó el hallazgo del cuerpo de una niña la orilla de un camino de terracería en la colonia Atotolco, en Tláhuac. El cadáver estaba desnudo y envuelto en una bolsa negra de plástico. Fue hasta el domingo 16, cuando familiares señalaron que el cuerpo correspondía a Fátima Cecilia de siete años.
De acuerdo con el boletín de búsqueda de la FGJ, Fátima Cecilia fue vista por última vez el 11 de febrero cerca de las 18:40 horas. Se presume que fue una mujer la que se la llevó de la escuela Enrique Rebsamen ya que su mamá llegó tarde por ella.
Lamento profundamente que la pequeña Fatima haya perdido la vida en un hecho tan atroz
Exigiré justicia y el esclarecimiento de este #femicidio a las autoridades competentes desde la máxima tribuna de @Congreso_CdMex
Mi más sentido pésame a su familia QEPD#JusticiaParaFatima pic.twitter.com/u9V9y6JmDu
— Tere Ramos (@TereRamosA) February 17, 2020
Te recomendamos:
Justicia para Fátima, la niña de 7 años, víctima de feminicidio
AM.MX/dsc