Es inconstitucional iniciativa de AMLO para modificar el Presupuesto; viola 4 artículos: Samuel García

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, señaló que la iniciativa del presidente para modificar el Presupuesto en la Ley de Egresos es inconstitucional.

El legislador reprobó la propuesta del Ejecutivo, ya que viola los artículos 126 (no podrá hacerse pagos no comprendidos en el Presupuesto), 49 (división de poderes), 74 (la facultad de fiscalización exclusiva de los diputados) y 134 (recursos a disposición de la Federación, Estados y Municipios).

“No puede el presidente usurpar y robarse la tarea del Presupuesto, que es del Poder Legislativo. Lo que no se analizó, discutió o votó el año pasado, presidente, no lo puede gastar, sería un delito de peculado, de traición a la patria, si lo hace procederemos en consecuencia”.

“Si (el presidente) cambia algo se considera partida secreta, también es delito. Y el más grave, si esta iniciativa pasa no habrá fiscalización y todo el dinero que hoy se está llevando de nuestros impuestos los gastará sin escrutinio, sin fiscalización y en su caso sanción”, dijo.

El senador advirtió que la iniciativa convierte al Ejecutivo en un peligro para el país, por lo que lanzó un llamado a los senadores y dado el caso a la Suprema Corte a rechazarla.

“Los senadores estamos obligados a parar esta aberración jurídica por ser inconstitucional. La Corte tiene que actuar en consecuencia y dejar de estar en sesiones virtuales para en un estado de emergencia poder echar abajo esta blasfemia jurídica”, dijo.

Por último, señaló que el presidente “ya perdió la cabeza” y deberá ser sometido a la revocación de mandato en 2022.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El cese al fuego con IRAN ayuda a Wall Street a recupera parte del terreno perdido

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los principales índices de Wall Street...

“México no ganará ni un partido”: “Tuca” Ferretti

Luis Alberto García / Cdmx “Podrá empatar; pero de ganar,...

LIBROS DE AEYER Y HOY: Aquel Machete histórico y el otro, que se usa para agredir

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx No es contradictorio que mientras en la guerra...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Somos polvo de estrellas”: Carl Sagan ⦁ ¿“De Guatemala...