fbpx

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras más de cuatro meses de ausencia, la Cineteca Nacional retomará actividades este miércoles 12 de agosto. Sin embargo, se operará a un máximo del 30% de capacidad y se implementará un estricto protocolo de sana distancia e higiene con el fin de salvaguardar la salud de trabajadores, artistas y público.

Estamos ya en el tiempo de volver a tomar los espacios con cautela; respirar, caminar y ver cómo han cambiado: nosotros mismos seguramente lo hemos hecho. Es momento de construir el plan de regreso, adecuado a la nueva realidad, para hacerlo de manera segura y ordenada”, ha dicho la secretaria Frausto Guerrero.

El reinicio de actividades de la Cineteca Nacional se realiza en completo seguimiento y apego a los protocolos para la apertura de espacios culturales, diseñados en coordinación con la Secretaría de Salud, y a las medidas que la Ciudad de México estableció.

Medidas

Este miércoles 12 de agosto, la Cineteca Nacional reanuda funciones en siete salas a un máximo del 30% de su capacidad. Además, las funciones entre semana inician a las 14:00 horas y los fines de semana se retomará la matiné en horarios habituales.

Asimismo, la cartelera estará compuesta por parte de la programación que se encontraba disponible en el mes de marzo. También se suma el estreno de Retrato de una mujer en llamas (Francia, 2019), de Céline Sciamma, filme ganador del premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes.

Por lo tanto, los boletos y la programación ya están disponibles, se recomienda adquirir entradas de manera preferente desde el sitio web oficial Cineteca Nacional o desde la aplicación disponible para dispositivos Android.

No obstante, las taquillas estarán abiertas cumpliendo todos los protocolos de sana distancia y sanitización, además del servicio de dulcería con las mismas disposiciones higiénicas.

Finalmente, los protocolos que los asistentes deberán seguir para hacer un uso adecuado de las instalaciones.

  • Uso de cubrebocas obligatorio para ingresar al recinto.
  • Al ingreso se tomará la temperatura y se aplicarán gel antibacterial.
  • Al ingresar a las salas mantén una distancia de 1.5 metros entre cada persona.
  • Usa de manera preferencial los servicios de venta en línea.
  • Sigue las señalizaciones y mantén la sana distancia en todo momento.

Para consultar los lineamientos completos ingresa a www.cinetecanacional.net

Te puede interesar:

Festival Red de Juventudes Contemporáneas del 12 al 30 de agosto

AM.MX/dth

Comentarios

comentarios

Por EDT