fbpx Es director de Porsche, nuevo presidente de Volkswagen | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

11128843wALEMANIA, 25 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El consejo de supervisión de Volkswagen nombró este viernes a Matthias Müller, hasta ahora jefe de Porsche, nuevo presidente del grupo en sustitución de Martin Winterkorn quien renunció el miércoles por el escándalo de manipulación de emisiones contaminantes.

El nuevo presidente dijo que dará más autonomía y responsabilidad a las doce marcas y a las diferentes regiones con una nueva estructura de cuatro grupos.

Müller, de 62 años, dijo ser consciente de la difícil tarea que tiene por delante y aseguró ante la prensa que “no se volverá a repetir” un escándalo de manipulación sistemático de tales dimensiones.

mantendrá su cargo al frente de Porsche hasta que se encuentre un sucesor.
El presidente interino del consejo de supervisión de Volkswagen, Berthold Huber, definió a Matthias Müller como “una persona de gran competencia social, empresarial y estratégica”.

El grupo automovilístico tiene doce marcas: Volkswagen, Skoda, Seat, Audi, Lamborghini, Ducati, Scania, MAN, Porsche, Bugatti, Bentley y los vehículos industriales de VW.
Tras el escándalo, Volkswagen quiere crear una nueva estructura descentralizada en la compañía y agrupar esas doce marcas en cuatro grupos, que serán independientes de la central en Wolfsburg (norte de Alemania) y podrán decidir en qué países venden determinados modelos.
AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *