viernes, abril 12, 2024

Eruviel Ávila se suma al Partido Verde

CIUDAD DE MÉXICO.— Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México, anunció este viernes que se sumará a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El senador permanecía sin partido político tras renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hoy me sumo al Partido Verde que más que un partido, es toda una familia. La Familia Verde. Desde el 2002 me ha acompañado en las elecciones que he competido y juntos hemos ganado”, escribió el exmandatario mexiquense en redes sociales.

En un evento en Ecatepec y ante dirigentes y militantes del PVEM, destacó la importancia de esta nueva etapa en su vida política. Ahí, Manuel Velasco lo destapó como candidato del Partido Verde al Senado de la República: “Nos da mucho gusto estar con él el día de hoy y como hemos estado siempre”.

 

 

En junio de 2023, el ex gobernador mexiquense, junto a Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga, presentó su renuncian al PRI y anunciaron la creación del movimiento Congruencia por México. Señalaron no estar de acuerdo con las decisiones del líder tricolor, Alejandro Moreno.

En diciembre de 2023, el senador, junto a Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, y Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, conformaron la Alianza Progresista en apoyo a Claudia Sheinbaum, e invitaron a sumarse a quienes están inconformes con las dirigencias del PRI, PAN y PRD.

Eruviel Ávila aclaró que la alianza no pretende crear un partido y se respetará la militancia de cada uno de los integrantes. Además, mencionó que sólo apoya a Sheinbaum Pardo y no a otro candidato a nivel estatal o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Imagen

Actualmente, Eruviel Ávila es integrante de la Cámara de Senadores. Gobernó el Estado de México del 16 de septiembre de 2011 al 15 de septiembre de 2017; sustituyó en el cargo al ex presidente Enrique Peña Nieto. Previamente fue alcalde de Ecatepec.

Te recomendamos:

Dos mujeres, madre e hija, son halladas sin vida dentro de un refrigerador en Tlalnepantla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados