fbpx Ernestina Godoy, despreocupada de ser llamada “fiscal carnal” | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (AlMomentoMX).— La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que no le preocupa que la señalen como la «fiscal carnal», porque tiene una carrera profesional congruente que la respalda.

“No, en lo absoluto, yo siempre he sido una gente muy profesional, independiente y autónoma. La credibilidad la da el trabajo, la da la actuación y la congruencia, toda la vida lo he hecho”, afirmó la funcionaria capitalina, quien indicó que entre este lunes o martes registrará su postulación para ser la primera fiscal de la Ciudad de México. 

Cabe recordar, hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Ernestina Godoy era la persona ideal para estar al frente de la próxima Fiscalía de la Ciudad de México.  Resaltó que tiene más de 20 años de conocer a Godoy Ramos, por lo que la consideró como una persona preparada para poder encargarse del cargo.

Eso sí, Ernestina Godoy  admitió que no se encuentra satisfecha sobre su labor al frente de la Procuraduría General de Justicia. “Me falta, me ha faltado mucho. todavía me falta mucho”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS:  Congreso capitalino cambia los requisitos para aspirantes a Fiscalía General

Sobre los señalamientos de que el proceso de elección es a modo para que ella logre ser titular de la fiscalía local, Ernestina Godoy aseveró que los dichos de esa naturaleza significan faltarle al resto al Consejo Judicial Ciudadano.  Por lo pronto, mencionó que está empeñada a entregar un buen ensayo, cumplir con los requisitos solicitados y presentarse cuando se le requiera.

Mi carta fuerte es mi historia, he sido una persona que siempre he trabajado, vivo de mi trabajo, llevo muchos años trabajando tanto en sociedad civil como con en el gobierno, como legisladora y esto, jamás he tenido ningún problema de honestidad ni mucho menos, siempre he sido muy institucional”, agregó.

En las próximas horas se cierra el registro de aspirantes a la nueva Fiscalía, donde hasta el momento no se han dado a conocer el nombre de los participantes, por lo que Ernestina Godoy encabeza el nombramiento. Al respecto, indicó que cualquiera de los postulantes puede llegar a ocupar la titularidad de esa dependencia, “yo no demeritaría a ningún candidato”.

TE RECOMENDAMOS: 

“Está muy bien dicho, ‘fiscal carnal’”, porque “somos compañeros de lucha”: AMLO

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.