fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (Al Momento Noticias).- Era normal que hubiera muchas maletas de dinero en la Casa de Gobierno de Sonora, durante el mandato de Guillermo Padrés Elías, aseguró la ex niñera de la familia Padrés Dagnino, Gisela Peraza Villa.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

“Ahí (en la Casa de Gobierno) habían muchas (maletas). Era algo normal en esa casa (que hubiera maletas de dinero). Simplemente llegaban, se guardaban y nadie las movía.

“Desde que empezó la campaña se empezó a ver eso, para mí era algo normal, aparte de que no podía preguntar, no podía hacer nada”, indicó la ex empleada doméstica, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

Gisela Peraza interpuso una demanda penal contra el ex gobernador y contra 20 de sus colaboradores, por tortura física y psicológica, abuso de autoridad, tráfico de influencias, asociación delictuosa y lo que resulte, tras haber estado encarcelada cuatro años, acusada en marzo de 2011 de robar una maleta con 450 mil pesos en efectivo, además de 150 mil pesos en joyas de la Casa de Gobierno.

La exempleada exigirá una indemnización por 20 millones de pesos, tras pasar cuatro años en prisión.

La mujer de 31 años trabajó nueve años para la familia de Padrés y se encargaba de todo: la casa, cuidar niños, las compras, etcétera, y en ese tiempo nunca hubo motivos, destacó, para que dudaran de ella.

Gisela Peraza estuvo recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil de Hermosillo y “por órdenes del exgobernador me trataron mal, me censuraron, me hicieron todo, tanto jueces, como ministerios públicos”.

Incluso, el día que cumplió su condena (el 2 de junio de 2015) fue impedida de dejar el penal bajo el argumento de que se encontró la droga en su celda. Fue hasta el 8 de junio, un día después del proceso electoral, cuando obtuvo su libertad.

“Ni con 20 millones va a pagar la tranquilidad pérdida, menos la tortura a la cual se me sometió para que confesara un robo que no cometí”, afirmó la denunciante.

Actualmente, Gisela Peraza vende empanadas, oficio que aprendió cuando estuvo recluida en el penal.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *