viernes, julio 12, 2024

Era el papel de su vida, pero la despidieron para contratar a Scarlett Johansson

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Si no le pones cara al nombre de Samantha Morton, el que hubiera aparecido en Her no te habría ayudado. Morton, a sus 47 años, se dejó ver en los cines de España por última vez en 2022, cuando apareció en Al descubierto y en La ballena.

De acuerdo con CINEMANÍA, aunque es una actriz de probada solvencia, que ha sido nominada al Oscar en dos ocasiones (una de ellas, por Acordes y desacuerdos, a las órdenes de Woody Allen), Samantha Morton no es una estrella. Scarlett Johansson, en cambio, sí.

Her hubiera podido ser el papel de su vida: el guion llegó a sus manos cuando la carrera de Samantha Morton adoptaba una trayectoria descendente. De actuar para Spielberg, Allen o Jim Sheridan, Morton comenzó a coquetear con los telefilmes y las películas de segunda clase.

Unos años atrás, Morton había trabajado con el colaborador favorito de Spike Jonze, Charlie Kaufman, en su primer largometraje. Tras firmar juntos títulos como Adaptation o Cómo ser John Malkovich, Jonze creó, en solitario, Her. Y la enamoradiza voz robótica era, en principio, la de Samantha Morton.

¿Por qué Morton fue despedida de ‘Her’?
Su sustitución es especialmente dolorosa porque se produjo cuando la película ya estaba en posproducción. En unas declaraciones a Vulture, Spike Jonze contó que supo que algo iba mal cuando, desde la sala de montaje, se enfrentó al metraje de la película. El problema era Samantha Morton, aunque prefirió no entrar en detalles para, se entiende, respetar el trabajo de la actriz.

“Lo que ella y yo creamos juntos no era lo que necesitaba la película”, escribió Jonze en un correo electrónico que envió, como respuesta, a Vulture.

La sensual y tabacosa voz de Scarlett Johansson sustituyó a la de Morton, y su interpretación fue la demostración, literal, de que Johansson no necesitaba aparecer en pantalla para maravillar al público.

Escenas como aquella en la que Joaquin Phoenix y Johansson entonan una canción a ritmo de ukelele o el violento orgasmo que comparten están entre las cimas interpretativas de la actriz.
AM.MX/fm

LIBROS DE AYER Y HOY: Fox y Fecal, sombras de la ultraderecha

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Las sombras son un término muy utilizado por los poetas, escritores, compositores de canciones, y hasta por los dichos comunes. En la contradicción...

La Espinita

ÍNDICE POLÍTICO

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Artículos relacionados