jueves, julio 25, 2024

Equipo mexicano de gimnasia rítmica se prepara para brillar en la Copa Mundial previo a París 2024

Ciudad de México.- El equipo nacional de gimnasia rítmica se encuentra en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos París 2024, con la Copa Mundial de la disciplina en Milán, Italia, como último evento previo al gran debut en la justa deportiva más importante del mundo.

Bajo la dirección de la entrenadora Blajaith Aguilar, el quinteto conformado por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y Kimberly Salazar competirá en la Copa Mundial del 21 al 23 de junio, enfrentando a equipos de alto nivel de países como Polonia, Italia, Brasil y Uzbekistán en el Grupo A.

Las mexicanas buscarán destacar en las rutinas de 5 aros y ejercicio mixto (3 listones y 2 pelotas) durante la fase clasificatoria el viernes 21 y sábado 22 respectivamente, con el objetivo de clasificar a las finales del domingo 23.

Este equipo llega a Milán como las actuales campeonas de América, tras obtener el título All-Around en el reciente Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Guatemala.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados