fbpx
Guanajuato recibe equipamiento médico para atender coronavirus en 52 clínicas del estado

GUANAJUATO.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, entregó equipamiento médico al sistema estatal de salud para fortalecer la contingencia sanitaria por el coronavirus y la atención médica en enfermedades respiratorias.

El equipamiento entregado tuvo una inversión de 189 millones de pesos, de los cuales, 41 mdp se ocuparon en la compra de 92 ventiladores pulmonares.

En total son 1 mil 377 equipos que se distribuirán en 52 clínicas y hospitales del estado para atender a la población ante la contingencia por el Covid-19.

Una parte de este equipo se destinará al Hospital Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19, que se está habilitando en el antiguo Hospital Regional de León.

Entre los equipos se entregó, también, 237 equipos de monitoreo de signos vitales, que serán utilizados en las áreas de hospitalización, urgencias, quirófanos y terapias.

Imagen

Destaca en esta entrega, 45 “carros rojos” con equipo móvil de soporte, en el que se concentran equipo, material y medicamentos para iniciar una reanimación cardio-pulmonar en un paciente con paro respiratorio.

Además, esta entrega incluye 8 ultrasonógrafos, 22 unidades de anestesia, 52 incubadoras de cuidados intensivos, 75 cunas de calor radiante, 49 electrocardiógrafos, 21 esterilizadores de vapor y 32 camas hospitalarias.

El gobernador aseguró que la compra de este equipo tiene la finalidad de fortalecer el sistema estatal de salud.

Continúa leyendo:

Clausuran bares en Chiapas por no cerrar ante contingencia por coronavirus

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios