sábado, marzo 2, 2024

Equipo federal participa en investigación del caso Debanhi Escobar: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno federal ya está participando en la investigación sobre el caso de Debanhi Escobar, quien desapareció y después fue encontrada sin vida en Nuevo León.

Aseguró que se está aclarando sobre las causas de la desaparición y muerte de la joven de 18 años.

“Solo para informarles que estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se está aclarando sobre las causas en Nuevo León, el gobernador aceptó, desde que lo plantee aquí, un equipo del gobierno federal coadyuvará, participará en el proceso de investigación y ya se está haciendo, cuando tengamos más info se va a dar a conocer aquí”, aseveró López Obrador.

La investigación para resolver el caso de Debanhi Escobar continúa, por lo que este lunes se encontró que la joven de 18 años sí camino cerca de la cisterna donde su cuerpo fue encontrado el pasado jueves 21 de abril, 13 días después de que fuera reportada como desaparecida.

De acuerdo con información del vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, el análisis de tres videos los ha llevado a descubrir que Debanhi entró por su propia cuenta al motel Nueva Castilla, sin nadie que la acompañara o siguiera.

Además, el motel nuevamente fue asegurado por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, debido a que el personal del inmueble se negó a dar acceso a los videos de las cámaras de seguridad, argumentando que únicamente contaban con sistema de monitoreo y no de grabación.

El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, explicó en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, que la negación de los trabajadores del motel Nueva Castilla representa “un hecho que podría ser diverso de otro delito por impedir, obstaculizar u obstruir una averiguación en curso como fue en este caso la búsqueda y el paradero de Debanhi Escobar”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados