miércoles, julio 24, 2024

Equipo de Claudia Sheinbaum sufre accidente vial en Coahuila; hay un muerto

MONCLOVA.— Integrantes del equipo de Claudia Sheinbaum sufrieron un accidente automovilístico en la carretera Sabinas-Monclova, cuando se dirigían a un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila. La virtual presidenta electa se detuvo para auxiliar a los lesionados.

De acuerdo con diversos medios, el accidente se registró alrededor de 11:30 horas de este viernes en la carretera que cruza la entrada a Monclova por Candela, involucrando a elementos de la virtual presidenta electa; reportándose la muerte de una persona y varios lesionados.

De acuerdo con El Universal, en el accidente estuvieron involucrados dos camionetas; las personas lesionadas fueron siendo atendidas por los cuerpos de emergencia y por el propio equipo de Claudia Sheinbaum; uno de los heridos iba trasladado en una camilla.   

⇒ Claudia Sheinbaum viajaba en un vehículo cercano y descendió de inmediato para verificar el estado de sus acompañantes y ofrecer asistencia tras el accidente.

La causa exacta del accidente aún no ha sido determinada, pero se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles. La carretera permaneció cerrada durante varias horas mientras se realizaban las labores de rescate y se llevaban a cabo las investigaciones necesarias.

En el lugar del accidente, Mario Alberto Dávila Delgado, alcalde de Monclova, informó que el saldo es de una persona fallecida y mencionó que el motivo fue el exceso de velocidad. Al parecer ellos no hicieron el alto. Fue el exceso de velocidad, no hicieron el alto”, dijo a medios locales.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández Montañez, confirmó que se trató de un percance en el que participaron dos vehículos. “La información que tenemos es que se trató de un choque de frente”, dijo el funcionario estatal.

Mientras que el equipo de Claudia Sheinbaum lamentó “profundamente” el fallecimiento de una persona adulta mayor en el choque. Se detalló que esta persona era del “otro vehículo” involucrado y no de la comitiva de la virtual presidenta electa.

Te recomendamos: 

“Sheinbaum recibe un país con serios problemas”, dice la científica Julieta Fierro

AM.MX/dsc

Reconoce SICT a Grupo Aeroportuario del Pacífico por expansión y modernización del Aeropuerto de Guadalajara

Asiste director general de la AFAC, Gral. Enrique Vallin Osuna, en representación del titular, Jorge Nuño Lara. Nueva pista duplicará la capacidad de operaciones aéreas tanto de carga como de pasajeros. Renovación de aeródromo lo consolida como infraestructura de vanguardia
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados