fbpx EPN y Raúl Julia Levy, invitados honoríficos a la ceremonia de beatificación de Monseñor Romero | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

romeroCIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (Al Momento Noticias).-  El Presidente Enrique Peña Nieto y el actor de Hollywood Raúl Julia Levy son invitados especiales y honoríficos del Gobierno de la República de El Salvador, encabezado por el Primer Mandatario Salvador Sánchez Cerén, y el Vaticano a la ceremonia de Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El magno evento se realizará el sábado 23 de Mayo, a las 8:30 horas en el Monumento al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, el Salvador, de acuerdo a la invitación envidada de manera personal al también hijo de uno de los más grandes actores de la meca del cine mundial, Raúl Julia.

Raúl Julia es recordado con cariño y admiración por el pueblo salvadoreño gracias a la personificación que realizó del Obispo, en la película Romero, calificada como una de las mejores actuaciones de la vida cinematográfica del actor puertorriqueño.

La delegación mexicana encabezada por el Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, de acuerdo con fuentes oficiales del Gobierno de El Salvador, ya confirmó su asistencia y se tiene previsto que el Mandatario mexicano viaje acompañado por su esposa Angélica Rivera y su Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribeña.

Mientras, Raúl Julia Levy, filántropo y defensor de los derechos humanos, asistirá en  compañía de los productores de la película Romero, Larry Mortorff y Chriss Donahue.

Este magno evento tiene un significado especial para el también productor cinematográfico de origen mexicano, -ya que nació en el estado de Guanajuato, pero actualmente vive en Estados Unidos-, porque durante la grabación de la película Romero, a finales de 1988 en Cuernavaca, Morelos, tuvo la oportunidad de conocer a su padre Raúl Julia, gracias a la intervención y apoyo del Cardenal, Ernesto Corripio Ahumada, con quien tuvo una gran amistad.

Cabe señalar que Corripio Ahumada, en una entrevista dada a un medio de comunicación afirmó que en una plática que sostuvo con el célebre actor Raúl Julia le dijo: “De ahora en adelante tendrás que aprender a ser padre. Y Raúl Julia Levy deberá aprender a ser hijo, ya que con el inicio de esta relación  veo muchas adversidades”.

Este acercamiento marcó profundamente a Raúl Julia Levy, ya que representó para él la oportunidad de convivir con su padre y de entablar nuevas amistades que participaban en el rodaje del filme, entre las que se encuentran la del actor Eduardo López Rojas, quien ya falleció, y Eddie Vélez con quien mantiene una relación muy estrecha.

Asimismo, reafirmó en el joven Raúl Julia Levy su vocación por la actuación, inquietud que desde niño cultivaba. Sin embargo, su camino no ha sido fácil ya que para lograr alcanzar sus metas y objetivos ha tenido que enfrentar múltiples obstáculos y adversidades.

El actor de Hollywood recordó que el filme aborda los últimos tres años de la vida de Monseñor Oscar Arnulfo Romero crítico del gobierno represivo de El Salvador y defensor de los pobres, quienes se encontraban en medio de una cruenta guerra civil que dejó como saldo alrededor de 75 mil muertos y miles de desplazados y refugiados.

La película exhibe de manera cruda la represión contra el pueblo, la nobleza y grandeza de Romero, víctima del régimen represor.

Raúl Julia Levy recordó que el ganador del Oscar Alfonso Cuarón inició su carrera como cineasta, ya que trabajaba como asistente de la dirección del filme.

La película Romero se exhibe en Roma desde hace un mes con motivo de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *