fbpx EPN: Cruzada Nacional Contra el Hambre beneficia a 4.5 millones de personas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

INFORMA1CIUDAD DE MÉXICO, 02 de agosto, (Al Momento Noticias).-En el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual busca asegurar la alimentación de las personas de menor ingreso, se está extendiendo a todos los municipios del país, y ha demostrado ser una estrategia efectiva para combatir la pobreza extrema y el hambre.

Asimismo, informó que “ya beneficia a 4.5 millones de personas con diferentes acciones, incluyendo la operación de más de 7 mil 800 comedores comunitarios, que brindan alimentos a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas o en lactancia”.

De igual manera, refirió que de acuerdo con el análisis del CONEVAL, realizado del 2013 al 2015, se redujeron todas las carencias sociales entre los beneficiarios de la Cruzada; el 57.5% de ellos, superó la carencia alimentaria, mientras que las personas con carencia por acceso a los servicios de salud se redujeron a menos de una tercera parte, pasando de casi 33% a sólo 9.2%.

Además explicó que durante esta administración, se han fortalecido los programas sociales, como la LICONSA, que amplió su cobertura al campo; o la Tarjeta de Apoyo Alimentario SIN HAMBRE, con la que más de 731 mil familias pueden adquirir 19 productos básicos a precio especial.

También señaló que OPORTUNIDADES evolucionó y se convirtió en el Programa de Inclusión Social PROSPERA, que respalda a 6.1 millones de familias, de las cuales 1.5 millones son familias indígenas. Entre sus mejoras, destacan: nuevos suplementos alimenticios; becas a jóvenes para Educación Superior; así como acceso a oportunidades productivas que mejoran el ingreso familiar.

Por otra parte, destacó que uno de los retos más grandes de gobernar el país, es superar las diferencias sociales y acortar las brechas de desarrollo entre regiones, ya que mientras algunas zonas avanzan, otras continúan rezagadas.

“Para combatir esa desigualdad, en la primera mitad de este gobierno, logramos las reformas necesarias para impulsar la economía, porque solo con mejores empleos y salarios, es posible dejar atrás la pobreza y superar la inequidad”, explicó Peña Nieto

Finalmente, refirió que la política social se está transformando para focalizar sus acciones a quienes más lo necesitan evolucionando de una política meramente asistencialista a otra que combate la pobreza a partir de un impulso a la productividad.

AMN.MX/ag

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *