fbpx EPN anuncia que turistas heridos en Egipto, ya vienen de regreso | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Twitter
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Al Momento Noticias) ,.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que los seis turistas mexicanos heridos en Egipto tras un ataque de las fuerzas militares ya se encuentran en el avión presidencial para emprender su regreso a nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que los heridos ya están listos para despegar así como sus familiares.

“Me informa la Canciller que los 6 mexicanos heridos en Egipto y sus familiares, se encuentran en el avión presidencial, listos para despegar”, escribió en la red social.

“Es un gusto que ya vengan de regreso a casa. México los espera”, abundó.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores, pidió celeridad a Egipto para repatriar los cuerpos de las víctimas.

La cancillería reiteró en un comunicado su compromiso de proporcionar el apoyo y la asesoría tanto consular como jurídica, a las familias de las víctimas.

El gobierno de México reiteró su exigencia para que las autoridades de Egipto realicen una investigación expedita, exhaustiva y a fondo, que proporcione una explicación objetiva sobre los trágicos hechos ocurridos el 13 de septiembre y que se deslinden responsabilidades conforme al Derecho Internacional.

El Tp-01 llegará mañana entre las nueve y 10 de la mañana, hora de México, de acuerdo con las estimaciones del plan de vuelo.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *