fbpx

Por Armando Rojas Arévalo

OLGA: Sé que eres fan de AMLO, pero te pregunto por qué tanto sadismo. A ver, explícame. LÓPEZ OBRADOR adelantó hoy que, con el fin de “combatir la desinformación”, es probable que las “mañaneras” se hagan también los sábados y domingos. “Un informe sobre esto (el abasto de las medicinas) y también aquí ir respondiendo a calumnias, mentiras, alarmas, noticias falsas, y si siguen así, si no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación”, advirtió el Presidente.

A este paso, si se le sigue llevando la contra nos va a recetar también “noctámbulas” o “desveladas”. No se conforma con hablar de lunes a viernes y en los mítines de sábados y domingos en las comunidades que visita, sino que ahora quiere echar el perder los fines de semana. ¿Qué necesidad? AMLO, hábil y audaz en el manejo de la información, sabe que con tal de no saber de él y sus temas cuando menos sábados y domingos, debemos ser prudentes. Como Brozo, cuando preguntaba: ¿”Quieren escuchar el cuento otra vez?” y la gente respondía al unísono “¡¡Nooooo!!” “Pues ahora se amuelan porque voy a volver a contarlo”, decía Brozo.

Desde que instituyó las “mañaneras”, van 289. Por favor, mesura. Como dijera don PORFIRIO: “moderación y juicio”.

DE OTRAS COSAS, supongamos –sin conceder- que JAVIER SICILIA y los LEBARON quieran reflectores, pero nadie puede negar que ellos, como los cientos que los acompañaron en la marcha, perdieron seres muy queridos a manos de criminales. Luego entonces tienen razones que nadie discute o debe discutir, para protestar. Los chairos y el propio Presidente deben convencerse de en México hay libertad de expresión, libertad para protestar y libertad de movilidad.

Empero, el domingo, los hechos nos permitieron dar una rápida mirada al futuro perturbador. Los de la Marcha por la Justicia y la Paz no fueron recibidos por el Presidente, pero tampoco por los senadores de MORENA. Fueron al Senado y sólo fueron atendidos por XOCHITL GÁLVEZ, del PAN; MIGUELMANCERA, del PRD; CLAUDIA RUIZ MASSIEU, del PRI; DANTE DELGADO, del Movimiento Ciudadano, y dos que tres legisladores más que no hacen verano. Llegaron al zócalo y ahí fueron recibidos por simpatizantes de MORENA.

LOS LEBARÓN decían en el megáfono que estaban ahí por el dolor de haber perdido a seres queridos, y los chairos les gritaban “¡traidores!”, y a los periodistas que los acompañaban cubriendo la información de la marcha les decían “chayoteros”. Si ese es el respeto que merece el luto, pésimo mensaje.

Dime tú que piensas sobre lo que puede pasar en el futuro –cercano, por cierto- cuando haya marchas en contra de la tiranía.

PARA QUE LO ENTIENDAN LOS que no quieren la obra. El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ROGELIO JIMENEZ PONS, informó que las obras de la fase uno del proyecto del Tren Maya comenzarán entre abril y mayo. Según el funcionario, la fase uno consta de cinco tramos, de los cuales los primeros dos comenzarían el 30 de abril, uno más el 18 mayo y dos más el 25 del mismo mes. Esta primera etapa va de Palenque a Cancún.

NADA, que ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR, diputado de MORENA, fue electo por el Congreso Nacional del partido como el nuevo presidente nacional interino, en sustitución de YEIDCKOL, quien, por supuesto, dice que ella sigue siendo la mera mera porque esa asamblea fue apócrifa e ilegal.

El fundador de El Barzón ocupará la dirigencia del movimiento por un periodo de cinco meses, durante los cuales tendrá la labor de convocar a nuevas elecciones internas para designar a los integrantes de los órganos directivos.

Lo que los morenistas buscan es que AMLO, hasta la madre de sus desgarriates, desconozca a su partido y haga uno nuevo con PORFIRIO MUÑOZ LEDO. Tiempo al tiempo.

QUE HILARIO RAMIREZ VILLANUEVA (a) Layin, ex alcalde de San Blas, Nayarit, no aparece por ninguna parte para que diga qué pasó con 12 millones de pesos que también desaparecieron de la tesorería municipal de aquella localidad nayarita. El autor de la célebre frase “robé, pero poquito” se ha vuelto “ojo de hormiga”.

POBRE, MI UNIVERSIDAD.- Las prepas 7 y 9 y la Facultad de Filosofía y Letras se encuentran en paro desde hace varias semanas, so pretexto de la lucha por la igualdad de género y respeto a las mujeres. Los verdaderos estudiantes están tan hartos, que ayer un pequeño grupo de diez jóvenes quiso dialogar con los encapachados que tienen secuestrado el plantel y exigir la reapertura de la escuela y el inicio de clases. Con inaudito cinismo los malandros –porros- no les abrieron y no quisieron dialogo. En tanto, los preparatorianos ya perdieron el semestre, y lo peor de esto es que hoy en toda la UNAM se iniciaron las clases del nuevo ciclo.

Pregunto, hasta cuándo se permitirá el ultraje a la Universidad.

 

 

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

Comentarios

comentarios