jueves, marzo 28, 2024

EPISTOLARAIO: ¡Merece la cárcel!

Por Armando Rojas Arévalo

BRENDA: ALITO dice que en México se extraña la labor de PEÑA NIETO. ¡Carajo, si por las corruptelas del ex presidente y otros estamos como estamos, padeciendo una pesadilla que cada vez se hace más pesada! Ni la burla perdona este sujeto que ya nadie quiere en la presidencia del PRI. La gente votó contra la corrupción y, mira, nos salió, como se dice popularmente en México, “el chirrión por el palito”, frase que se aplica a todos que queriendo ser verdugos se convierten en los guillotinados.

Ya estábamos hartos de robos y saqueos y fuimos a las urnas a votar por el cambio. Nos equivocamos. Este gobierno ya no puede. Ni con la violencia, con los criminales, con la inseguridad, la salud y el rosario de problemas que sería prolijo mencionar, y tiene que desviar la atención de la ciudadanía con ocurrencias y gracejadas. El Gabinete es como un florero. Pareciera que nadie tiene juicio para hacerle ver sus errores; nadie quiere o puede ayudarle a sacar el buey de la barranca, al menos decirle al oído con el respeto que él y su investidura merecen, que estamos mal.

Hace unas semanas, el de Palacio advirtió que quitará el horario de verano para volver a “la hora de Dios”. El secretario de Salubridad, el doctor ALCOCER, el mismo que hace meses dijo que no vacunaría ni a sus nietos contra el COVID, y hoy pequeños y jovencitos hacen largas filas para recibir el biológico, repitió que se debe volver a la “hora de Dios”, porque ni es saludable, ni ahorra energía ni ha aumentado la productividad. Conociendo cómo le hacen reverencias y le rinden pleitesía, ALCOCER se referiría, sin duda, al mesías no al Supremo Arquitecto del Universo.

EXIGEN A militares en activo y retiro no hacer críticas al gobierno. ¡Ay de aquel o aquellos que lo hagan! Caso concreto, el del general retirado MAURICIO AVILA MEDINA, quien por hacer comentarios en contra del gobierno del presidente podría ir a la cárcel. Anteayer compareció por escrito ante la Fiscalía General de Justicia Militar, que lo citó como indiciado en la carpeta de investigación número CI/FGJM/SC/229/2022-2 que se inició en su contra por una denuncia y de una investigación en contra de él general retirado, relativa a la publicación en redes sociales de videos críticos al Ejército y al gobierno.

Me pregunto en dónde están los generalotes que caminan encorvados por el peso de condecoraciones, medallas y hasta corcholatas y de las paredes de sus mansiones en La Herradura y San Ángel cuelgan espadines, cornetas y otros regalos que en su momento les dieron en el extranjeros, para defender a su compañero. Los que en el servicio le mentaban la madre a sus asistentes y trataban a los subalternos con desprecio, ahora están muertos de miedo.

Lo la Estatua de la Libertad ya raya en lo inconcebible. El señor de Palacio defiende a JULIAN ASSANGE pero no a los periodistas mexicanos. Advierte que si ASSANGE es condenado a muerte pedirá la demolición del monumento icono de los Estados Unidos.

(Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886, para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel. Fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco)

Nooo bueno.

Al rato se irá contra la Torre Eifel. Pretextos no faltarán.

Para quienes queremos vivir en paz, con tranquilidad y armonía esto es un sueño cruel.  El presidente lo mismo reprueba a la UNAM, que pone pausas en la relación con España y se da el lujo de boicotear la Cumbre de las Américas. El impulso a la ciencia y la tecnología no es el fuerte de esta administración.

Una de mis hijas estudia en el extranjero y ya no quiere regresar a México, al menos por lo que resta de este gobierno, para no ser considerada dentro del grupo de ésos, dice él, que fueron a cursar posgrados a universidades extranjeras “para aprender a robar”. Las únicas verdades son las de él y de su gobierno, fuera de ahí los críticos son “traidores a la patria”, como, por ejemplo, los padres de los niños con cáncer que a su decir son usados por los golpistas, o los ambientalistas que denuncian proyectos como el tramo 5 del Tren Maya. Sobre esto último, a ver qué hace con el INAH cuyos antropólogos han encontrado más vestigios de gran riqueza histórica en el tramo del famoso tren y recomiendan hacer correcciones en la obra.

Se va contra  los obispos y sacerdotes que denuncian que el país está bañado en sangre y le exigen —como lo hacen expertos, académicos, empresarios y medios de comunicación— que revise su estrategia –abrazos no balazos- en materia de seguridad pública. Por vía de mientras, ya les puso enfrente a pastores evangélicos para decirles que no exageren. Ya le dio a CARLOS ALAZRAKI, un publicista que ha incursionado en el periodismo con estilo provocador, llamándole “hitleriano”.

EN TANTO, YA decidió evidenciar a PEÑA NIETO a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, con escandalosas triangulaciones de inversiones en su gobierno.

Cierto o no, PEÑA NIETO debe ser juzgado con toda energía, además de por esas triquiñuelas por habernos conducido a la orilla del abismo.

LOS QUE tenemos un rato en el tema de la política a la mexicana, sabemos que lo de PEÑA NIETO está dirigido, no a meterlo a prisión (como se lo merece), sino desacreditarlo aún más. El objetivo es descalificar a los gobiernos priistas que ha tenido el Estado de México, sino acabar definitivamente con el todavía poderoso Grupo Atlacomulco, para quedarse con la entidad.

P.D.-Mis condolencias más sentidas a los miembros de la FAMILIA ABE, de México, por el asesinato de SHINZO ABE.  

 

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

Artículos relacionados