El CCVS Chapultepec registró por primera vez el nacimiento de una cría de lince rojo. Especialistas de SEDEMA supervisan actualmente su crecimiento, alimentación y bienestar, mientras destacan la importancia ecológica de esta especie en los ecosistemas del Valle de México.
Netflix ha producido y coproducido más de 200 títulos en México entre 2016 y 2025, con filmaciones en más de 100 ciudades y una derrama económica de más de 50 mil millones de pesos en el país.
IMCINE abrió la novena convocatoria ECAMC para personas indígenas y afrodescendientes de México y Centroamérica. El programa recibirá proyectos del 11 de septiembre al 22 de octubre de 2026 y ofrecerá apoyos, asesorías, talleres y una residencia de formación especializada.