fbpx Enviará FMF un kinesiólogo a Holanda para ayudar en recuperación de Guardado

eumexCIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (Al Momento Noticias).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no pierde la esperanza de que Andrés Guardado se recupere a tiempo para integrarse al equipo que disputará el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 ante Estados Unidos el próximo 10 de octubre, y por ello enviará a Holanda al kinesiólogo Carlos Pecanha a fin de acelerar su recuperación.

El PSV, equipo donde milita el mexicano, confirmó la lesión en un tobillo del jugador y estimó su recuperación de cuatro a seis semanas, sin embargo el ex kinesiólogo de Chivas, Luis Fossati, aseguró que es posible que Guardado vea actividad el 10 de octubre.

“Se puede lograr tranquilamente que Andrés esté listo en las tres semanas que hacen falta para que se juegue el compromiso”, declaró en entrevista, además de señalar que mientras más negro se ve el tobillo mejor evoluciona.

Agregó que si bien Guardado se ha caracterizado por ser un futbolista propenso a lesiones, cualquier futbolista de alto rendimiento puede dejar atrás un esguince de tobillo en 15 días, “no va contra reloj, no tendrá que presionarse y menos con alguien como Pecanha, que seguro lo conoce a la perfección”, expresó.

El especialista explicó que el jugador deberá trabajar primero en el fortalecimiento físico y equilibrio, después hacer trabajo en cancha, como trote leve y toque de balón, para poder volver a un partido en medio mes.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *