Envían macabro mensaje a la oficina del presidente Emmanuel Macron

Fecha:

PARÍS.— La Fiscalía de Francia indicó este jueves que abrió una investigación tras el descubrimiento de un trozo de dedo enviado por correo al Palacio del Elíseo, sede del Gobierno y desde donde despacha el presidente Emmanuel Macron.

⇒ La policía investiga este hallazgo, denunciado a principios de semana por el personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron, según la revista Valeurs Actuelles, que desveló el caso. El paquete fue recibido entre el 9 y 10 de julio por el departamento de correspondencia del Palacio del Elíseo.

La Policía francesa ya identificó a la persona con el dedo amputado. “Esto activó de inmediato los procedimientos correspondientes a los casos de desamparo, para que la persona en cuestión pudiera ser atendida por servicios competentes y sometida a una evaluación médica”, comentó un informante cercano al caso.

Se cree que el pedazo de dedo hallado pertenece al remitente de la carta, que sufre problemas psiquiátricos, indicó a la AFP una fuente cercana al caso, quien pidió el anonimato. Un equipo de 70 personas controla y examina los entre mil y mil 500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente Emmanuel Macron cada día.

⇒ La Francia de Emmanuel Macron se encuentra inmersa en una serie de protestas debido al asesinato de Nahel, un joven de 17 años, que murió por un disparo de la policía a quemarropa durante un control de tránsito. Esto provocó incendios de autos y edificios y saqueos de tiendas. En una semana de disturbios, hubo 3 mil 486 personas detenidas.

Te recomendamos:  

Sepultan a Aitana, la niña que murió prensada en un elevador del IMSS

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral