Envían macabro mensaje a la oficina del presidente Emmanuel Macron

Fecha:

PARÍS.— La Fiscalía de Francia indicó este jueves que abrió una investigación tras el descubrimiento de un trozo de dedo enviado por correo al Palacio del Elíseo, sede del Gobierno y desde donde despacha el presidente Emmanuel Macron.

⇒ La policía investiga este hallazgo, denunciado a principios de semana por el personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron, según la revista Valeurs Actuelles, que desveló el caso. El paquete fue recibido entre el 9 y 10 de julio por el departamento de correspondencia del Palacio del Elíseo.

La Policía francesa ya identificó a la persona con el dedo amputado. “Esto activó de inmediato los procedimientos correspondientes a los casos de desamparo, para que la persona en cuestión pudiera ser atendida por servicios competentes y sometida a una evaluación médica”, comentó un informante cercano al caso.

Se cree que el pedazo de dedo hallado pertenece al remitente de la carta, que sufre problemas psiquiátricos, indicó a la AFP una fuente cercana al caso, quien pidió el anonimato. Un equipo de 70 personas controla y examina los entre mil y mil 500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente Emmanuel Macron cada día.

⇒ La Francia de Emmanuel Macron se encuentra inmersa en una serie de protestas debido al asesinato de Nahel, un joven de 17 años, que murió por un disparo de la policía a quemarropa durante un control de tránsito. Esto provocó incendios de autos y edificios y saqueos de tiendas. En una semana de disturbios, hubo 3 mil 486 personas detenidas.

Te recomendamos:  

Sepultan a Aitana, la niña que murió prensada en un elevador del IMSS

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García proyecta 4 mil 500 millones de pesos para la UANL

El gobernador Samuel García anuncia una proyección de 4 mil 500 millones de pesos para la UANL en 2027.

Más allá de la piel: la depresión puede afectar hasta a 6 de cada 10 personas con psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar la salud emocional, las relaciones personales, la vida laboral y la calidad de vida

Peña Nieto lamenta el fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Claudia Sheinbaum, AMLO, Peña Nieto y Fox despiden al histórico ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien falleció a los 92 años.

Mexicanos pierden horas en el tráfico; el reto de las ciudades de 15 minutos

Reducir el tiempo en traslados se ha convertido en la principal razón por la que los profesionales en México prefieren el modelo híbrido, por encima del equilibrio entre la vida personal y laboral.