PARÍS.— La Fiscalía de Francia indicó este jueves que abrió una investigación tras el descubrimiento de un trozo de dedo enviado por correo al Palacio del Elíseo, sede del Gobierno y desde donde despacha el presidente Emmanuel Macron.
⇒ La policía investiga este hallazgo, denunciado a principios de semana por el personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron, según la revista Valeurs Actuelles, que desveló el caso. El paquete fue recibido entre el 9 y 10 de julio por el departamento de correspondencia del Palacio del Elíseo.
La Policía francesa ya identificó a la persona con el dedo amputado. “Esto activó de inmediato los procedimientos correspondientes a los casos de desamparo, para que la persona en cuestión pudiera ser atendida por servicios competentes y sometida a una evaluación médica”, comentó un informante cercano al caso.
#Internacional, Se reporta que entre los días 9 y 10, Emmanuel Macron, presidente de Francia, recibió una extraña correspondencia en el Palacio del Elíseo, su residencia actual. Se trató de una carta con un dedo cercenado dentro; lo anterior, fue informado por la revista Valeurs… pic.twitter.com/PkZ0JwtDuf
— José Luis Morales (@JLMNoticias) July 13, 2023
Se cree que el pedazo de dedo hallado pertenece al remitente de la carta, que sufre problemas psiquiátricos, indicó a la AFP una fuente cercana al caso, quien pidió el anonimato. Un equipo de 70 personas controla y examina los entre mil y mil 500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente Emmanuel Macron cada día.
⇒ La Francia de Emmanuel Macron se encuentra inmersa en una serie de protestas debido al asesinato de Nahel, un joven de 17 años, que murió por un disparo de la policía a quemarropa durante un control de tránsito. Esto provocó incendios de autos y edificios y saqueos de tiendas. En una semana de disturbios, hubo 3 mil 486 personas detenidas.
Te recomendamos:
Sepultan a Aitana, la niña que murió prensada en un elevador del IMSS
AM.MX/dsc