Envía Sedena 150 militares más en Sinaloa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este lunes, la Defensa informó que a las 19:00 horas 150 militares despegaron en un avión de carga desde la Base Aérea 1 de Santa Lucía, en el Estado de México con rumbo a la Base Aérea Militar Número 10 en Culiacán, Sinaloa.

“Estos efectivos se suman a los 180 integrantes de las Fuerzas Especiales que el pasado 20 de diciembre arribaron al estado de Sinaloa a fin de reforzar el despliegue operativo que mantiene la novena Zona Militar en esa entidad federativa”, detalló en comunicado.

Además, la dependencia federal refirió que las unidades que desplegará se sumarán a las actividades que realiza el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para inhibir las actividades de grupos delictivos en la región.

La Defensa indicó que los 150 militares enviados a Sinaloa participarán en actividades de disuasión, prevención y patrullajes a fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes.

El sábado, la dependencia informó que 180 integrantes de las Fuerzas Especiales llegaron a la entidad alrededor de las 9 de la mañana.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La guerra golpea… pero no detiene al mercado: Franklin Templeton México

Sin embargo, la evidencia histórica es más contraintuitiva. En la mayoría de los episodios, a 3 meses el S&P 500 ya muestra avances, incluso mientras el conflicto sigue abierto

CFE realiza monitoreo técnico de manifestaciones termales en ixtlán de los hervores, michoacán

En cumplimiento de tal responsabilidad, el personal experto de la CFE (perteneciente a la Gerencia de Proyectos Geotermoeléctricos), se presentó en la localidad de El Salitre, en el municipio de Ixtlán de los Hervores, Michoacán, donde presenció la aparición de una manifestación termal con emanación de vapor y fluido, que alcanza una columna de 3 a 5 metros de altura; entre otras manifestaciones de menor intensidad, ubicadas algunos metros al oriente de la primera.

Veracruz, entre los estados con mayor atracción de capital en México

Veracruz acumuló mil 640 millones de dólares en inversión pública y privada al cierre de abril de este año.

Cámara de Diputados aprueba reforma para blindar elecciones ante intervención extranjera; avalan la reforma presidencial para evitar candidatos ligados al crimen organizado

La madrugada de 28 de mayo, la Cámara de Diputados aprobó la reforma que permitirá anular una elección en caso de intervención extranjera.