sábado, febrero 24, 2024

Envía López Obrador terna para nuevo ministro en la Suprema Corte

margarita_luna
Ministra Margarita Luna Ramos. Foto: Cuartosuro

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la terna para cubrir la vacante que habrá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras el retiro de la ministra Margarita Luna Ramos.

La propuesta incluye a Jazmín Esquivel Mossa, esposa de José María Riobóo, quien es asesor de López Obrador en el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto. 

Asimismo, aparecen Loretta Ortiz y Celia Maya, quienes fueron consideradas en la terna para ocupar la vacante que dejó por retiro el ministro José Ramón Cossío, designación que recayó en el jurista Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Jazmín Esquivel es magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos. 

Mientras que Loreta Ortiz Ahlf coordinó los Foros por la Pacificación y Reconciliación Nacional durante el periodo de transición. Renunció a su militancia en Morena para participar en el pasado proceso de selección a ministro de la Corte. En tanto, Celia Maya García fue candidata del PRD al gobierno de Querétaro.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados