Envía AMLO reforma a ley del Infonavit; quiere que créditos se ejerzan con libertad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de dotar de más libertad a los trabajadores sobre el uso de sus créditos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que envió una iniciativa a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) .

El propósito del presidente, según explicó en su conferencia matutina de este miércoles, también es que las personas puedan recibir sus créditos, sin intermediarios.

“Hemos estado platicando con los miembros del consejo del Infonavit, es una institución tripartita, tiene representantes del sector obrero, los representantes de los empresarios y el gobierno”, describió López Obrador.

López Obrador dijo que el propósito de su iniciativa es que los trabajadores puedan recibir sus créditos sin intermediarios, sin ningún condicionante, y que puedan utilizar el gobierno para construir sus casas, para comprar terreno y autoconstruir, para poder comprar una casa usada, para lo que ellos decidan, no unidades habitacionales”.

Criticó que a través del Infonavit se otorgaron unas 400,000 casas que hoy están abandonadas debido a que se construyeron en zonas de alto riesgo y a que son muy pequeñas.

“No debo generalizar, ha habido construcciones bien hechas, donde los trabajadores viven contentos con sus familias, pero en los últimos tiempos se echó a perder todo lo relacionado con los créditos”, dijo el primer mandatario.

La noche del martes, el presidente ya había adelantado que se reunió con el Consejo de Administración del Infonavit: “Estamos por llegar a un buen acuerdo en beneficio de los trabajadores. Pronto se sabrá”.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.