fbpx Entregará Senado reconocimiento a periodistas por trayectoria profesional | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

presea 01CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Senado de la República, a través de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación y la Asociación Civil Comunicadores por la Unidad entregarán reconocimientos a 67 periodistas del país que se han destacado por su trayectoria profesional, así como seis preseas a igual número de profesionales de la comunicación y el periodismo en México.

Esta es la segunda edición, y para esta ocasión la convocatoria de nominación se extendió a todos los estados, para una selección final de 37 periodistas homenajeados originarios del interior del país y 30 más del Distrito Federal.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional Comunicadores por la Unidad, Jaime Arizmendi González, informó que para el estado de Querétaro el reconocimiento será entregado al periodista Andrés Estévez Nieto, director de Magazine de Querétaro y titular de la segunda emisión del noticiero Radar News que se transmite por la frecuencia modulada 107.5.

Los reconocimientos a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2015 serán entregados a sus galardonados mañana 1 de octubre, en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa de Xicoténcatl, antigua sede de la Cámara de Senadores, entre los que recibirán dicho reconocimiento está Francisco Medina, editor de Al Momento Noticias.

Arizmendi González expuso que este homenaje es una distinción al trabajo de los periodistas y comunicadores que día a día ponen su talento para generar y llevar información oportuna a la audiencia.

“Para darnos un reconocimiento de par a par, de periodistas a periodistas, y comunicadores a comunicadores, ese es el objetivo. No estamos entregando premios por algún reportaje, por alguna entrevista o con alguna fotografía, sino porque llevas tiempo trabajando y eres reconocido por tu labor”, abundó.

Dicho evento es impulsado además por la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones de Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República, que preside el senador y también periodista Marco Antonio Blásquez Salinas. Por lo que en esta edición la Cámara de Senadores entregará por primera vez seis preseas a profesionales del periodismo y la comunicación, preseas ya instituidas y que serán entregadas año con año.

La presea José Guadalupe Posadas se entregará a un cartonista; la presea Decano del Periodismo Eduardo Téllez será un homenaje post-mortem para Jorge Saldaña, dicha presea la recibirá su hija; la presea Leona Vicario será entregada a la comunicadora Adriana Pérez Cañedo; el periodista deportivo Carlos Alberto Aguilar recibirá la presea Cronista Deportivo; la medalla Félix F. Palavicini será para el empresario de medios y promotor de las agencias de información Quadratín; y la última presea, la que reconocerá al mejor comunicador del país, será para Paco Garfias.

Jaime Arizmendi destacó que como parte de las actividades que acompañarán al evento principal, se montará una exposición fotográfica denominada “Periodistas de Carne y Hueso 2015”, que estará disponible al público del 28 de septiembre al 2 de octubre en la plaza de Xicoténcatl y Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Vamos a abrir la exposición ‘Periodistas de Carne y Hueso 2015’, una serie de fotografías donde se expone a cada uno de los participantes en sus horas de trabajo, para destacar que se trata de periodistas de pie. Serán fotografías del trabajo diario que realizan estos notables compañeros”, expresó el también periodista.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *