Entregan 110 ventiladores en Quintana Roo, Tabasco y Baja California

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano entregó 110 ventiladores a las Secretarías de Salud de Baja California, Quintana Roo y Tabasco por tratarse de los estados con altos números de contagios por coronavirus.

Esta entrega fortalecerá la atención hospitalaria de pacientes que requieran terapia intensiva por Covid-19 en dichas entidades.

Los equipos médicos se adquirieron a través del trabajo coordinado entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, se transportaron en tres vuelos emergentes por la Semar a cada una de las entidades.

El equipo médico llegó a tierras mexicanas el pasado 5 de mayo desde Estados Unidos.

El estado de Quintana Roo tiene un total de 994 casos positivos y recibió 30 ventiladores, mientras que Tabasco mantiene un total de 1,319 casos y también recibió 30.

Por su parte, Baja California cuenta con 2,143 casos positivos por lo que recibió 50 unidades.

 

Los ventiladores entregados son de la marca Hamilton Medical, que tiene su planta de producción en Suiza; su calidad es de las más elevadas en el mercado mundial.

Continúa leyendo: 

Chetumal recibe 22 toneladas de material médico

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Huawei destaca la inclusión digital y la tecnología de conservación a medida que se acelera el uso de la IA

Huawei reunió en Barcelona a responsables políticos, socios...

Busca Claudia Sheinbaum instituciones libres de violencia: Rosa Icela Rodríguez

La encargada de la política interna del país estuvo presente en Campo Marte, donde la mandataria se reunió con integrantes de las Fuerzas Armadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Santos sorprende a Xolos y logra su primer triunfo del Clausura 2026

Santos Laguna venció 2-1 a Xolos en Tijuana con un gol de Jesús Ocejo al minuto 100. Los Guerreros logran su primera victoria del torneo

Marcha del 8M deja 11 detenidos en Campeche

Hasta el momento, la marcha del 8M dejó a dos policías con quemaduras y se espera que la cifra de arrestos aumente.