CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano entregó 110 ventiladores a las Secretarías de Salud de Baja California, Quintana Roo y Tabasco por tratarse de los estados con altos números de contagios por coronavirus.
Esta entrega fortalecerá la atención hospitalaria de pacientes que requieran terapia intensiva por Covid-19 en dichas entidades.
El #INSABI entregó en Quintana Roo 30 ventiladores y reforzará a la entidad con 30 monitores para la atención de pacientes en terapia intensiva, como parte de la estrategia del @GobiernoMX contra el #COVID19. El equipo fue trasladado con apoyo de la @SEMAR_mx. pic.twitter.com/O1Ryz099wA
— IMSS-BIENESTAR (@IMSS_BIENESTAR) May 7, 2020
Los equipos médicos se adquirieron a través del trabajo coordinado entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de Relaciones Exteriores (SRE).
Asimismo, se transportaron en tres vuelos emergentes por la Semar a cada una de las entidades.
El equipo médico llegó a tierras mexicanas el pasado 5 de mayo desde Estados Unidos.
Para reforzar la atención hospitalaria contra el #COVID19, el #INSABI entregó a Tabasco 30 ventiladores y 60 monitores que fueron recibidos por el Gobernador @adan_augusto. El equipo fue trasladado por la @SEMAR_mx. El @GobiernoMX fortalece a las entidades contra el #Coronavirus. pic.twitter.com/aVBCKJdJKe
— IMSS-BIENESTAR (@IMSS_BIENESTAR) May 7, 2020
El estado de Quintana Roo tiene un total de 994 casos positivos y recibió 30 ventiladores, mientras que Tabasco mantiene un total de 1,319 casos y también recibió 30.
Por su parte, Baja California cuenta con 2,143 casos positivos por lo que recibió 50 unidades.
En Baja California, el #INSABI entregó 50 ventiladores que se complementarán con 50 monitores para la atención de pacientes, en el marco de la estrategia del @GobiernoMX contra el #COVID19. pic.twitter.com/a4ZKQ283J0
— IMSS-BIENESTAR (@IMSS_BIENESTAR) May 7, 2020
Los ventiladores entregados son de la marca Hamilton Medical, que tiene su planta de producción en Suiza; su calidad es de las más elevadas en el mercado mundial.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs