Entregan 110 ventiladores en Quintana Roo, Tabasco y Baja California

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano entregó 110 ventiladores a las Secretarías de Salud de Baja California, Quintana Roo y Tabasco por tratarse de los estados con altos números de contagios por coronavirus.

Esta entrega fortalecerá la atención hospitalaria de pacientes que requieran terapia intensiva por Covid-19 en dichas entidades.

Los equipos médicos se adquirieron a través del trabajo coordinado entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, se transportaron en tres vuelos emergentes por la Semar a cada una de las entidades.

El equipo médico llegó a tierras mexicanas el pasado 5 de mayo desde Estados Unidos.

El estado de Quintana Roo tiene un total de 994 casos positivos y recibió 30 ventiladores, mientras que Tabasco mantiene un total de 1,319 casos y también recibió 30.

Por su parte, Baja California cuenta con 2,143 casos positivos por lo que recibió 50 unidades.

 

Los ventiladores entregados son de la marca Hamilton Medical, que tiene su planta de producción en Suiza; su calidad es de las más elevadas en el mercado mundial.

Continúa leyendo: 

Chetumal recibe 22 toneladas de material médico

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen al “J1”, presunto líder de extorsionadores de Veracruz

El J1 estaría presuntamente relacionado con la quema de negocios en Coatzacoalcos, Veracruz; siendo el último el restaurante El Popeye.

Ella Beatty se transforma en Lizzie Borden para la impactante colección Monster

La cuarta temporada de Monster está en producción y abordará el caso de Lizzie Borden, protagonizada por Ella Beatty junto a Charlie Hunnam, bajo la dirección de Max Winkler, como parte de la exitosa franquicia creada por Ryan Murphy.

SEDEMA refuerza el monitoreo de biodiversidad con nuevas capacitaciones especializadas

La SEDEMA inició capacitaciones para fortalecer el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad en la CDMX, enfocadas en la identificación de hongos y líquenes, con apoyo de especialistas de la UNAM y la colaboración de técnicos de Áreas Naturales Protegidas.

Confirman triunfo de Morena en Poza Rica y Papantla, Veracruz

La Sala Regional del Tribunal Electoral ratificó los triunfos de Morena en los municipios de Papantla y Poza Rica.