Del Mazo entrega “Salario Rosa” a mil 700 mujeres en Ecatepec

Fecha:

ESTADO DE MÉXICO.- Esta mañana Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, entregó mil 700 tarjetas del programa “Salario Rosa” a amas de casa de Ecatepec de Morelos y Tecámac.

El mandatario mexiquense aseguró que ante la actual contingencia sanitaria es fundamental apoyar la economía familiar y condenó que el trabajo de las mujeres en el hogar sea poco reconocido.

La entrega de tarjetas se realizó en la Escuela Normal de Ecatepec donde Del Mazo dijo que actualmente se beneficia a más de 274 mil mujeres en el Estado de México.

Asimismo garantizó que este apoyo llegará a todas las regiones del Edomex, ya que es una de las estrategias sociales más importantes de su administración.

Además, anunció que se darán talleres virtuales sobre la elaboración de gel antibacterial y se enseñará a sanitizar y cuidar la salud en los hogares; para dar a las mujeres una actividad con la que puedan obtener más ingresos.

 

Continúa leyendo: 

Edomex retoma entrega de Salario Rosa

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco da marcha atrás al ‘tarifazo’ de 14 pesos al transporte público

La decisión revierte el llamado 'tarifazo', que elevaba el costo del transporte público de 9.50 a 14 pesos.

Guanajuato también tipifica a la violencia vicaria

En Guanajuato, la violencia vicaria se condenará con penas de tres a siete años de prisión y con multas de 300 a 700 días.

Detienen a “Tobilio”, presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa

“Tobilio” fue detenido en Pueblo de Alayá junto con José Jairo “N” de 44 años y Jesús Geovany “N” de 28 años.

Más allá del reloj checador: cómo la semana laboral de 40 horas redefine el trabajo en México

La reforma abre un debate sobre productividad, bienestar y competitividad, con un plan de transición que marcará el trabajo de millones hacia 2030.