fbpx
l
Durante la cata del café

TAPACHULA, CHIS., 14 de abril (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agronegocios entregó reconocimientos a los 10 ganadores del Premio a la Taza de Calidad de Café Orgullo Tapachulteco, celebrado el 5 y 6 de marzo en la Feria Mesoamericana.

El titular de la dependencia, Carlos Victorio Gálvez, aseguró que la distinción Orgullo Tapachulteco busca posicionarse como una marca que detone todos los productos con los que cuenta el campo local.

Reynaldo Sánchez Díaz, del ejido Sinaí, recibió el primer lugar con una puntuación de 83.68 en perfil de taza, y la distinción Orgullo Tapachulteco, destacando que el café caturra, árabe y borbón que se produce en esta zona está a más de mil 300 metros sobre el nivel del mar.

El primer lugar en la categoría Orgullo de la Taza de Café Soconusco, con una puntuación de 84.04, fue Román López Mejía de la Asociación ISMAM del municipio de Tuzantán; un café Typica, ubicado a mil 600 metros sobre el nivel del mar.

“La calidad de un grano de café obedece a una cantidad de factores. El ambiente que rodea su crecimiento y producción: clima, altura, suelo, sombra, cultivo, recolección y proceso determinan sus particularidades, sabor, y esos fueron los factores que determinaron su reconocimiento en este concurso”, resaltó.

También fueron reconocidos los productores Eduardo Morales Pérez, Elia Bravo Velázquez, Florentina Velázquez y Erika Rodríguez en la categoría Tapachula y en la categoría Soconusco Rodolfo Miguel Gómez, Grupo Motor Sierra SC de RL, Jorge Gallardo Rodríguez y Ranulfo Maldonado.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *