Entregan mobiliario donado por Pemex a escuelas públicas de Tabasco

Fecha:

VILLAHERMOSA.— El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, encabezó la entrega de mobiliario a escuelas de educación básica y superior de Tabasco, donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), asegurando que con esta acción se fortalecen las condiciones en las que se enseña y se aprende.

El funcionario estatal reconoció la colaboración de Pemex, que a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), canaliza recursos hacia proyectos de desarrollo social en zonas donde mantiene actividad operativa, priorizando la educación y la salud.

López Obrador indicó que mediante este programa se equiparán con pupitres, pintarrones, gabinetes, mesas y sillas para maestros a escuelas de Centro, Comalcalco, Cunduacán, Paraíso, Cárdenas, Huimanguillo, Nacajuca, Macuspana, Centla y Jalpa de Méndez.

“La transformación se construye trabajando en equipo y poniendo en el centro a la gente. Seguiremos fortaleciendo la escuela pública, porque ahí se construye el presente y el futuro de Tabasco. Con este banderazo, reafirmamos nuestro compromiso de que los apoyos lleguen directamente a las aulas y contribuyan a garantizar el derecho a la educación de la niñez y la juventud”, apuntó.

En su oportunidad, el gerente de Responsabilidad Social de Pemex, César Raúl Ojeda Zubieta, destacó que, del 26 de enero y a la fecha, se han hecho entrega de 100 paquetes con 45 mesabancos por aulas, y 90 paquetes más con 32 mesabancos por aula.

Con ello, apuntó, se retribuye al estado no solo la riqueza que se extrae del subsuelo tabasqueño, sino también se coadyuva a promover la estabilidad y concordia en las zonas “donde su actividad operativa ha causado repercusiones sociales y medioambientales que deben restaurarse y sanearse”.

Te recomendamos: 

Más de 11 mil estudiantes de Tabasco estrenarán mobiliario escolar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“La memoria no es silencio cómodo; es responsabilidad pública”: Julio Scherer Pareyón

“Vengo de una familia que ha hablado de frente toda su vida y que nunca ha construido su historia desde el silencio cómodo. Eso no empieza hoy ni termina con un libro.”

Farmacéutica Apotex invertirá más de $850 millones y alcanzará producción histórica en México en 2026

Apotex robustece su compromiso con México con inversión, crecimiento productivo e impulso al empleo nacional. La farmacéutica canadiense estima generar una derrama económica superior a $850 millones de pesos y un aumento histórico de la producción en su planta de medicamentos en la Ciudad de México.

Museo del Estanquillo inaugura muestra de Enrique Guzmán por su 20 aniversario

Museo del Estanquillo inauguró la exposición Enrique El Virtuosismo Técnico de Guzmán en el Centro Histórico, con 18 obras del pionero del neomexicanismo y entrada libre hasta junio de 2026.