Entregan lentes de armazón a personas en situación de vulnerabilidad en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— Con una primera entrega en la Unidad Deportiva “Felipe Carrillo Puerto” de Maxcanú, el DIF de Yucatán, en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional y Estatal, comenzó con las jornadas de entrega de lentes de armazón, un programa que busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad en todo el estado.

Durante el evento, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Yamile Méndez Naal, destacó que este programa de entrega de lentes de armazón refleja el compromiso del Gobierno estatal con el bienestar de las y los yucatecos, especialmente de quienes más lo necesitan.

“La entrega de unos lentes puede transformar la vida de una persona: es abrirle la posibilidad de ver con claridad su entorno, de aprender, de trabajar y de vivir con mayor seguridad”, afirmó.

Imagen

Las jornadas forman parte del trabajo coordinado que el DIF Yucatán y la Beneficencia Pública emprendieron desde marzo pasado con el registro de solicitantes, y que durante octubre se estarán entregando mil 849 lentes de armazón en beneficio de habitantes de 11 sedes regionales: Temozón, Peto, Chapab, Maxcanú, Motul, Tekal de Venegas, Ucú, Valladolid, Mérida y Dzitás.

Cada jornada atenderá a personas de distintos municipios cercanos a cada sede, sumando así una cobertura estatal que incluye comunidades del oriente, sur, centro y poniente de Yucatán. Solo en estos primeros días, las jornadas realizaron entregas en Temozón, Peto y Chapab, donde más de 540 personas recibieron lentes adaptados a sus necesidades visuales.

• En los próximos días, las jornadas de entrega de lentes con armazón continuarán el 7 de octubre en Tekal de Venegas y Ucú, donde se atenderá a personas provenientes de comunidades como Dzoncauich, Izamal, Sudzal, Hunucmá y Kinchil, entre otras.

Imagen

Posteriormente, el 8 de octubre, la entrega se llevará a cabo en Valladolid, beneficiando a 296 personas de municipios cercanos como Chikindzonot, Tekom, Kaua y Chichimilá. Para el 9 y 11, las jornadas se trasladarán a Mérida, con dos sedes: la Cancha del IDEY y el Centro de Desarrollo Urbano “Humberto Lara y Lara”; mientras que el 10 de octubre se realizará la entrega en el Domo Municipal de Dzitás.

Te recomendamos:

“Bodas del Renacimiento Maya”: Yucatán celebrará matrimonios gratuitos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

#DesdeLaBarrera / La soberanía no se defiende con micrófono

Aletia Molina Ayer, en el Zócalo, la presidenta dijo que...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / Los hermanos Charnock llevaron el futbol fuera de Inglaterra

Luis Alberto García / Cdmx   * Exportado a Rusia, jugaba...

LIBROS DE AYER Y HOY: Se espera buen informe oficial, sobre Ayotzinapa

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   El informe oficial sobre los 43 de Ayotzinapa,...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “La realidad supera a la ficción, porque los...