Entregan las primeras ‘Viviendas del Bienestar’ en Tabasco

Fecha:

VILLAHERMOSA.— En un acto histórico y de justicia social, el director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, junto al gobernador de Tabasco, Javier May, hicieron la entrega de las primeras 80 Viviendas para el Bienestar a familias del municipio de Huimanguillo.

En el fraccionamiento Infonavit Pomoca, el mandatario tabasqueño destacó que este programa impulsado por el Gobierno Federal busca otorgar bienestar y tranquilidad a las familias; desde allí, le agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum todo el apoyo para atender el rezago en este sector.

Anunció que la nueva meta sexenal para Tabasco es construir 50 mil viviendas a través del Infonavit, mientras que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) realizará otras 20 mil y el Gobierno de Tabasco 20 mil más en el ámbito rural, para un total de 90 mil viviendas, que representan justicia social y un mejor porvenir.

“Vamos a construir en los cinco años que nos quedan, 90 mil viviendas. Es histórico este logro y pues felicitarle Presidenta, muchas gracias por todo su apoyo, por la solidaridad que tiene con nuestro Estado”, remarcó.

El mandatario estatal señaló en Tabasco, de los 69 mil 400 créditos impagables con Infonavit que existían al inicio de esta administración, 46 mil ya fueron reestructurados en su totalidad y los más de 23 mil 414 restantes quedarán resueltos este mismo año. Además, recordó que se firmó un convenio con dicho instituto para liberar las hipotecas de más de 15 mil derechohabientes.

“Reiteramos nuestro compromiso con las y los tabasqueños, especialmente con quienes menos tienen y más lo necesitan. Con cada llave entregada reafirmamos la transformación, que la transformación está llegando a los hogares y a la vida cotidiana de nuestro pueblo”, aseguró.

En su intervención, el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, resaltó que con este programa se reducirá el déficit de viviendas que existe en nuestro estado, “a partir de hoy van a entregarse cada mes 120 viviendas. Próximamente vamos a empezar a entregar viviendas en el municipio de Centro, Comalcalco, Jalpa, Cunduacán, Teapa y el próximo año en todos los municipios”, destacó.

“Hay que recordar que conforme a sus instrucciones presidenta, estas viviendas son de 60 metros, dos habitaciones, baño completo, sala, comedor, cocina, patio de servicio, y se encuentran a cinco minutos de la ciudad de Cárdenas y cuentan con todos los servicios”, externó al informar que su valor comercial supera el millón de pesos, pero gracias al programa presidencial, su costo promedio es de 600 mil pesos.

Te recomendamos: 

Transformación de Tabasco no tiene marcha atrás y llegó para quedarse: Javier May

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos desarrollan terapia inyectable que puede sanar el tejido cardíaco dañado después de un ataque cardíaco

Investigadores de la Universidad Northwestern y la UC San Diego han logrado un avance médico con su terapia de polímero similar a la proteína (PLP) que se puede administrar por vía intravenosa inmediatamente después de un ataque cardíaco.

El poder de la risa llega al Bosque: inicia el 5º Petit Festival Internacional

Ante las consecuencias de una violencia generalizada, la Organización Mundial de la Salud declaró “doctores honoris causa” a todos los payasos del mundo, pues se considera que su trabajo puede producir una “sanación social” a través de la risa.

Taxco se alista para el Festival de Macarios, Catrinas y Día de Muertos 2025

No es solo un festival, es una experiencia que te invita a honrar la memoria, celebrar la vida y descubrir el encanto colonial de Taxco.

Alarmante, el deterioro de cuerpos de agua por descargas residuales y productos tóxicos

Gran parte del agua contaminada superficial termina infiltrándose en los mantos acuíferos que abastecen a la población, advirtió la profesora e investigadora de la UAEMéx, Verónica Martínez Miranda.