CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte del programa Vivienda para el Bienestar, este miércoles 25 de marzo se entregaron casas a las primeras 40 familias beneficiarias en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, en Los Mochis, Sinaloa. En el estado se construirán más de 56 mil viviendas con una inversión superior a los 33 mil millones de pesos.
Por medio de un enlace en la Mañanera del Pueblo, el gobernador Rubén Rocha Moya, junto con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero, hicieron la entrega simbólica de uno de los departamentos a Belem Ponce, de 23 años de edad, trabajadora en servicio al cliente, estudiante de Derecho y madre soltera.
Tras recibir las llaves de su departamento, la beneficiaria invitó a la población a buscar este programa para “cumplir el sueño de tener un hogar propio”. Mientras que el gobernador recordó que el programa está destinado a apoyar a quienes tienen entre uno y dos salarios mínimos; además, apuntó que se trabaja en la construcción de casas en ocho municipios.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aumentaron la meta de 29 a 56 mil viviendas para construir en este sexenio en el estado de Sinaloa, lo que beneficiará a 202 mil personas.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se invertirán 33 mil 730 millones de pesos para llegar a la meta sexenal, lo que a su vez generará 168 mil empleos directos y 250 mil empleos indirectos, y un total de 202 mil personas beneficiarias.
“También en la meta de regularización vamos bien, también con el apoyo del Gobernador, el próximo sábado haremos entrega de más de 500 documentos. Significa en total un avance muy importante de prácticamente el 30 por ciento de la meta total para Sinaloa”, destacó.
Mientras que el director del Infonavit indicó que en 54 fraccionamientos de la entidad ya comenzaron la construcción de viviendas, mientras que en 17 de ellos ya están agotadas las casas y se aumentará 10 más en los próximos meses. Detalló que van más de 15 mil viviendas contratadas y en obra y en este año se aumentarán a 22 mil 400 más en los municipios de Culiacán, Guasave, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
