CIUDAD DE MÉXICO.— Después de tres meses, las mujeres organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM liberaron las instalaciones del plantel, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Las Mujeres Organizadas de la FCPyS comunicamos que, tras profundas reflexiones, obligadas por la emergencia sanitaria Covid-19 y ante la necesidad de salvaguardar nuestra salud física y mental nos vemos forzadas a abandonar las instalaciones de la Facultad”, señalaron las manifestantes en un comunicado.
Las instalaciones estuvieron tomadas desde el pasado 30 de enero, en protesta por la falta de atención a los problemas de violencia de género y a los deficientes servicios de salud que presenta la Universidad Nacional.
Además, la manifestantes realizaron una transmisión en vivo en redes sociales en donde destacaron que durante y después de la contingencia sanitaria se continuará trabajando sobre los problemas antes mencionados.
Por su parte, las autoridades de la FCPyS informaron que mantendrá su compromiso para contribuir a la erradicación de la violencia de género y cumplir con sus funciones para el beneficio de la sociedad.
“Reiteramos nuestra disposición al diálogo para encontrar de manera conjunta solución a los distintos retos de la facultad, al mismo tiempo que cumplimos con nuestras funciones sustantivas para beneficio de la sociedad”, indicó la facultad.
La Facultad informa: pic.twitter.com/Yvug7hWkCT
— FCPyS-UNAM (@UNAM_FCPyS) April 30, 2020
Otros planteles de la UNAM que han sido retomados por la casa de estudios debido a la pandemia son el CCH Azcapotzalco y la Facultad de Filosofía y Letras.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc