CULIACÁN.— Para apoyar la campaña de prevención contra el dengue, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo entrega a la Secretaría de Salud de Sinaloa de 22 vehículos, que representaron una inversión de 15.8 millones de pesos, que serán utilizados por las brigadas de vectores en todo el estado, tanto para campañas de vacunación como de fumigación.
En la explanada de Palacio de Gobierno, y acompañado por el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, el mandatario estatal entregó personalmente las llaves de los 22 vehículos (10 unidades tipo Van para el traslado de los brigadistas y 12 camionetas pick up para fumigación) a los titulares de las seis jurisdicciones sanitarias en que se divide Sinaloa.
“Éste es un trabajo de prevención, eso es lo más importante de todo, para efecto de que eliminemos las enfermedades y que éstas no amenacen la vida de las gentes”, dijo el gobernador al recordar que lamentablemente el dengue ha cobrado la vida de muchas personas en los años recientes.
Rocha Moya reiteró que la tarea principal es prevenir el dengue, para no tener la necesidad de curar a las personas que resulten contagiadas con el piquete del mosquito transmisor de esta enfermedad, que es el Aedes Aegypti, que además del dengue transmite otras enfermedades como el Zika y del Chikungunya.
Hoy entregamos 22 unidades vehiculares para fortalecer las acciones de prevención y combate al dengue en todo Sinaloa.
La salud se construye con trabajo constante, con equipos que llegan a cada comunidad y con personal digno y reconocido por su labor.Cada paso que damos… pic.twitter.com/YVWtDGAsfh
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) October 28, 2025
La bienvenida y explicación de motivos estuvo a cargo del secretario González Galindo, quien señaló que este acto representa un paso firme en la construcción de un Sinaloa más saludable, más seguro, y más preparado para enfrentar nuevos retos en el Sector Salud.
“El día de hoy damos un paso firme, porque se requería una renovación vehicular para que todos aquellos compañeros salgan a fumigar, salgan a las actividades casa por casa en las comunidades, para que también fortalezcamos la vacunación, que es muy necesario”, dijo.
También intervino la jefa de Departamento de Vectores y Zoonosis de los Servicios de Salud, Carmina Janeth López Moreno, quien le agradeció al gobernador por la entrega de estos vehículos que vienen a convertirse en un respaldo esencial para el Programa de Vectores.
“Señor gobernador, muchas gracias, y es que mediante la dotación de equipos de trabajo, vehículos y máquinas nebulizadoras se van a fortalecer de manera significativa nuestras capacidades operativas y nos va a permitir desarrollar nuestra actividad con mayor calidad y eficiencia, generando un impacto positivo en la salud de la sociedad sinaloense”, dijo.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
