fbpx Entregan a Cristóbal Miguel García presea Sentimientos de la Nación
l
Cada joven que continúa sus estudios es un soldado menos del narcotráfico, sostiene el galardonado. Foto: Notimex

CHILPANCINGO, 14 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Congreso de Guerrero y el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez entregaron la presea Sentimientos de la Nación a Cristóbal Miguel García Jaimes, creador del mini acelerador de partículas más barato del mundo.

En sesión pública y solemne en la Catedral de la Asunción, donde hace 202 años promulgaron “Los Sentimientos de la Nación”, el joven de 19 años de edad, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y oriundo de San Miguel Totolapan destacó el valor que tiene reconocer el esfuerzo de la juventud.

En su discurso, luego de ser galardonado con la presea Sentimientos de la Nación, el principal reconocimiento que otorga el Congreso de Guerrero, Cristóbal dijo que cada joven que continúa estudiando es una doble ganancia para el país.

“Es un soldado menos para el narcotráfico y la violencia, y uno más para el buen desarrollo de la nación”, subrayó.

El creador del acelerador de partículas más barato del mundo, planteó la necesidad de brindar más oportunidades para que una mayor cantidad de jóvenes puedan descubrir y demostrar sus talentos. “Qué tal si ahí está el nuevo genio de la computación”.

García Jaimes es el personaje más joven en recibir el máximo reconocimiento que otorga el Poder Legislativo, con motivo de un aniversario más de la instalación del primer Congreso de Anáhuac.

Ante 41 de los 46 diputados, Cristóbal ingresó al recinto acompañado de una comisión de legisladores, el gobernador; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín y el delegado de Sedesol, José Manuel Armenta Tello, representante del presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador Rogelio Ortega entregó a Cristóbal Miguel la medalla de plata con la efigie de José María Morelos y Pavón.

Cristóbal Miguel García Jaimes, dijo que siempre estuvo convencido de que, con estudio y esfuerzo, conseguiría lograr sus sueños y ayudaría a otros a cristalizar los propios.

El joven de 19 años, también fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2014, máximo reconocimiento que otorga el Estado a personas de hasta 29 años con trayectoria de esfuerzo, superación, creatividad, productividad, iniciativa o por actos u obras valiosas o relevantes en beneficio de la humanidad, el país o cualquier persona.

Recordó que desde niño quiso dedicarse a la investigación y a pesar de sus limitaciones económicas y la discriminación que sufrió llegó a la UNAM donde actualmente cursa el tercer semestre de la carrera de Física.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *